Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Hospital Pavía Hato Rey anunció hoy, tras denuncias de un supuesto cierre de esas instalaciones, de que transformará sus instalaciones para ofrecer exclusivamente servicios especializados en salud mental, esto como respuesta al aumento de casos de suicidio y condiciones mentales en el país.
“Esta reestructuración reafirma el compromiso social que tenemos con la salud y el bienestar de los puertorriqueños y persigue suplir esa necesidad”, dijo Carlos Santiago Rosario, director ejecutivo del hospital, en declaraciones escritas.
El hospital contará con un equipo multidisciplinario que incluye psiquiatras liderados por el doctor Héctor Cott y el internista experto en adicciones Andrés Calvo, detalló Santiago Rosario. También ofrecerán terapia electroconvulsiva bajo la dirección de los psiquiatras José Vigo, Roberto Zayas y Efraín del Valle.
Explicó que la institución realizó una inversión millonaria para remodelar y transformar dos pisos en espacios que propicien la recuperación de los pacientes de salud mental, y está en proceso de ampliar la capacidad de camas disponibles.
“El alza en los casos de suicidio y otros diagnósticos de salud mental en el país tuvo un impacto significativo en la decisión de convertir el Hospital Pavía Hato Rey en una institución especializada”, expresó Karen Artau Feliciano, presidenta del Sistema Metro Pavía.
Los servicios estarán dirigidos a personas mayores de 18 años con diagnósticos como trastornos afectivos y trastornos por uso de sustancias. El hospital contará con profesionales como psicólogos, trabajadores sociales, médicos evaluadores, nutricionistas y enfermeras.
El Sistema Metro Pavía cuenta con 13 hospitales en toda la isla. Las condiciones agudas de los ciudadanos seguirán siendo atendidas por sus hospitales en Santurce, Guaynabo, Caguas, Arecibo, Yauco, Cabo Rojo, Utuado, San Germán, Ponce, Mayagüez y Río Piedras.
“La salud mental se ha vuelto una prioridad crítica para el bienestar de Puerto Rico. Es esencial ofrecer un espacio seguro con profesionales donde las personas puedan recibir la atención que necesitan”, puntualizó Santiago Rosario. (De CyberNews)