Inicio PORTADA Huracán Ida toca tierra en Luisiana

Huracán Ida toca tierra en Luisiana

4
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El huracán Ida tocó tierra al sureste del estado norteamericano de Luisiana, indicó el Servicio Nacional Meteorológico (SNM).

Publicidad

Ida- de categoría 4- amenaza el estado con inundaciones por marejadas ciclónicas extremadamente peligrosas para la vida de nueve pies o más sobre el nivel del suelo.

El peligro es inminente para el área desde Burns Point, Luisiana, hasta Ocean Springs, Mississippi.

Se producirán daños catastróficos por viento donde el núcleo de Ida se mueva hacia la costa a lo largo de la costa sureste de Luisiana en las próximas horas. Hoy se esperan vientos con fuerza de huracán y ráfagas de viento dañinas desde el sureste de Luisiana hasta Nueva Orleáns.

Vientos dañinos, especialmente en ráfagas, se extenderán tierra adentro cerca de la pista del centro de Ida hacia el suroeste de Mississippi esta noche y la madrugada de mañana, lunes. Es probable que estos vientos provoquen daños generalizados en los árboles y cortes de servicios de energía eléctrica.

Ida continuará produciendo fuertes lluvias desde hoy hasta el lunes en el centro del Golfo.

La amenaza de Ida llega a Luisiana en el decimosexto aniversario del huracán Katrina, que impactó al estado en 2005.

Por otro lado, una amplia zona de baja presión ubicada al este de la península de Delmarva está produciendo algunas lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas.

Se espera que los vientos en los niveles superiores aumenten por encima de los mínimos el lunes y martes.

El desarrollo será paulatino mientras se mueve hacia el sureste y luego hacia el este, alejándose de la costa este de los Estados Unidos.

Tiene una probabilidad baja- de 10%- de formación durante las próximas 48 horas y cinco días.

Además, se espera que surja una onda tropical frente a la costa oeste de África el lunes por la noche. Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo de un área de baja presión una vez que la ola se mueve mar adentro y es probable que se forme una depresión tropical a mediados o finales de la semana mientras el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a 10 a 15 millas por hora sobre el este atlántico tropical. Tiene una probabilidad baja (30%) de formación durante las próximas 48 horas y una probabilidad alta (80%) durante los próximos cinco días.