Inicio PORTADA Huracán Lee se convierte en categoría 5 con vientos de 165 MPH

Huracán Lee se convierte en categoría 5 con vientos de 165 MPH

32
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que el huracán Lee se intensificó convirtiéndose en categoría cinco.

Publicidad

A las 5:00 am. el huracán Lee se encuentra a una latitud de 17.8 Norte y una longitud de 53.5 Oeste, aproximadamente a 630 millas al Este de las Islas de Sotavento del Norte con unos vientos máximos sostenidos de 165 millas por hora (MPH).

El oleaje podría ser amenazante.

El SNM augura que este huracán ocasione un oleaje peligroso en aumento de hasta 12 pies que puede llegar hasta los 15 pies, principalmente a través de las aguas del Atlántico y los pasajes locales comenzando el sábado. Entra en efecto la advertencias para embarcaciones pequeñas.

Sobre las condiciones costeras, la agencia informó que habrá olas grandes rompientes en aumento desde 6 – 10 pies el domingo hasta 12 – 15 pies la próxima semana, principalmente en las playas orientadas hacia el norte y este. Es posible que se experimente erosión de playas e inundaciones costera.

Actualmente no hay alertas ni avisos costeros en efecto. Sin embargo, se anticipa que se desarrollen condiciones peligrosas en playas alrededor del Atlántico Occidental hasta principios de la próxima semana.

Se espera que Lee pase bastante al norte de las Islas de Sotavento del Norte, las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante el fin de semana y comienzos de la semana próxima.

Se proyecta que Lee mantenga su intensidad en los días venideros. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 45 millas desde el centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas.