Inicio PORTADA Identifican hombre que estaba en el Hospital de Trauma y cuyo nombre...

Identifican hombre que estaba en el Hospital de Trauma y cuyo nombre era desconocido

264
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM) informó que gracias a la intervención de la ciudadanía lograron identificar al hombre para el que en la mañana de hoy -jueves- habían solicitado ayuda para identificarlo.

La directora del departamento de Trabajo Social de la ASEM, María Jorge, informó que “gracias a la rápida y amplia difusión a través de los medios de comunicación se logró identificar al paciente que permanecía ingresado sin datos personales, desde el pasado 8 de junio, en el Hospital de Trauma”.

Explicó que desde que fue llevado recibía atención médica especializada, pero debido a la gravedad de su condición no habían podido comunicarse ni ofrecer información sobre su identidad. El hombre había sido encontrado por personal de emergencia, esto en la Parada 25 de la Avenida Fernández Juncos, en San Juan.

“Una organización comunitaria sin fines de lucro que trabaja con personas sin hogar logró identificar físicamente al paciente como uno de sus participantes. En este momento, el equipo de Trabajo Social de ASEM se encuentra gestionando la documentación necesaria para formalizar el cambio de nombre en su expediente clínico”, explicó.

Indicó que varias personas acudieron y llamaron con el interés de colaborar en la identificación del paciente. «Este resultado refleja el impacto que puede tener la colaboración entre medios, ciudadanía y organizaciones comunitarias. Gracias por ayudarnos a restituir la identidad de esta persona”, aseguró Jorge.

“Casos como este reflejan el poder de la colaboración cuando el objetivo común es proteger la vida y la dignidad de quienes más lo necesitan”, resaltó Jorge.

Publicidad