Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Policía identificó al motorista que murió y a los peatones que se ejercitaban cuando la motora los impactó, la tarde de ayer, en la carretera PR-684, jurisdicción de Barceloneta.
El motorista fue identificado como Joeniel O. Jiménez, de 18 años, residente en Barceloneta y quien murió en el lugar tras las heridas recibidas.
Peatones que se encontraban ejercitándose en el área aledaña a la vía:
- Adalberto Correa Villanueva – 59 años,
- María Pérez – 53 años
- Iván Rodríguez Ruiz – 64 años
- Joven – 16 años
Los peatones fueron transportados y atendidos en el hospital de área de Manatí. Entre ellos hay una joven, de 16 años, la cual fue transportada por en AEROMED al Centro Médico, en Rio Piedras, donde la doctora Paola Vessepo indicó que su condición era de gravedad.
La investigación apunta a que los peatones se ejercitaban a orillas de la vía cuando fueron atropellados por una motora que chocó con un vehículo. El accidente ocurrió alrededor de las 6:00 pm.
Según la Policía, el conductor de la motora Veloce, Motorcycle del 2022, con licencia de conducir vigente, pero sin endoso M1, transitaba por la carretera PR-684 y al llegar al kilometro 0.3, entrada al sector Piche, en Barceloneta, «lo hacía a una velocidad, la cual no le permitió mantener control y dominio del volante», eso provocó que impactara un vehículo Toyota, Corolla, el cual realizaba un viraje a la izquierda hacia el sector Piche y era conducido por el joven Yesiell Palacios Ortiz, de 22 años, residente del pueblo de Toa Alta.
El fiscal Ernesto Cabrera Lorenzo, de la Fiscalía de Arecibo, se personó al lugar y ordenó ocupar los vehículos involucrados expidiendo las cartas de inspección.
Además, que le realizaron la prueba de alcohol a Palacios Ortiz, quien arrojo 000% de alcohol en su organismo.