Inicio PORTADA Iglesia Episcopal presenta su nuevo escudo para celebrar la inclusión LGBTQ+

Iglesia Episcopal presenta su nuevo escudo para celebrar la inclusión LGBTQ+

21
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La Oficina de Comunicación de la Iglesia Episcopal presentó un nuevo escudo con el que  celebra la afirmación e inclusión de los miembros LGBTQ+ y el cual hizo disponible para uso de toda la iglesia.

“Estoy agradecido por el cuidado y la intención que se pusieron en el diseño de este nuevo escudo del Orgullo, ya que no solo representa más plenamente a la comunidad LGBTQ+, sino que también eleva a aquellos que, por pura necesidad de supervivencia y dignidad, han luchado más duro y sacrificado la vida», dijo Aaron Scott, funcionario de justicia de género de la Iglesia Episcopal.

Publicidad

El diseño del escudo tiene en la esquina superior izquierda azul del logotipo del escudo de la Iglesia Episcopal e incorpora elementos de la bandera tradicional del Orgullo, así como la bandera del Orgullo del Progreso y la bandera del Orgullo de Filadelfia.

En su uso de líneas diagonales negras, marrones, rosas y azul claro, las dos últimas banderas representan un progreso interseccional en el reconocimiento de personas que a menudo son ignoradas por el movimiento LGBTQ+ dominante: comunidades de color; la comunidad transgénero; y los muchos miles de personas perjudicadas por las políticas anti-LGBTQ+, desde aquellos que perdieron la vida en la crisis del SIDA de las décadas de 1980 y 1990, hasta aquellos que todavía se ven afectados de manera desproporcionada en la actualidad, informó a la comunidad religiosa.

«Como aliada desde hace mucho tiempo de las personas LGBTQ+, estaba muy emocionada de trabajar en este escudo del Orgullo para la Iglesia Episcopal», expresó Melissa Walker, diseñadora gráfica senior. «Espero que muchas más personas se sientan vistas e incluidas en este nuevo gráfico a medida que entramos en el mes del Orgullo», dijo en declaración escrita.

Explicaron que durante medio siglo, los episcopales han trabajado por una mayor comprensión y una inclusión radical de todos los hijos de Dios.

Las resoluciones de la Convención General de 1976 reconocieron a las personas LGBTQ+ como hijos de Dios con igual derecho al cuidado pastoral de la iglesia e igual protección ante la ley.

En 1994, la Convención General enmendó los cánones de la iglesia para prohibir la discriminación basada en la orientación sexual, brindando igualdad de acceso a los ritos y el culto de la iglesia, incluida la ordenación .

En 2015, la Convención General votó para enmendar los cánones que regulan el matrimonio, permitiendo a cualquier pareja el rito del santo matrimonio.

En junio de 2023, el obispo presidente Michael Curry emitió un mensaje en video de aliento a “todos los miembros de mi familia LGBTQ+”, y señaló: “Creo en el fondo de mi alma que Dios siempre está buscando crear un mundo y una sociedad donde todos sean amados. donde se hace justicia y donde la igualdad dada por Dios para todos nosotros es honrada en nuestras relaciones, en nuestros acuerdos sociales y en la ley”.

El mes pasado, la iglesia anunció la contratación de su primer funcionario de justicia de género, un nuevo puesto convocado por la 80.ª Convención General y dedicado al trabajo de justicia, promoción e inclusión centrado en las mujeres y las personas LGBTQ+, resaltaron.

«En Estados Unidos, la autonomía corporal de las mujeres y las personas trans está bajo ataque, y el 50% de los estadounidenses LGBTQ+ viven en la pobreza», dijo Scott, funcionario de justicia de género.