Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Gobierno inauguró hoy -miércoles- un proyecto que brindará agua potable a unas 70 familias de la comunidad Pajita Falcón, del barrio Bayamoncito, en beneficio de sobre 70 familias.
“Con este proyecto aseguramos que las familias de esta comunidad puedan tener acceso a agua potable directamente en sus hogares, mejorando significativamente su calidad de vida”, expresó Pierluisi en un comunicado de prensa.
La obra incluyó la construcción de un sistema de bombeo, una línea de distribución de agua y la instalación de más de 1,000 metros de tubería. También se implementaron medidas de respaldo con una subestación eléctrica y un generador de emergencia.
La presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, ingeniera Doriel Pagán, indicó que, “este proyecto es una realidad gracias a la ejecución y asignación de fondos de AFI, y en colaboración con el municipio de Aguas Buenas, hoy estaremos instalando los contadores a los residentes, quienes serán nuestros clientes. En la AAA nuestro compromiso es brindar un servicio seguro y confiable”.
De igual modo, el director ejecutivo de AFI, Eduardo Rivera Cruz, resaltó que, “este proyecto demuestra el compromiso de proveer a las comunidades los servicios esenciales que promueven su bienestar y calidad de vida. Con la pericia de la AFI hemos logrado culminar este proyecto y hacerle justicia social a estas 71 familias de la comunidad Pajita Falcón con una inversión de 2.8 millones de dólares”.
Por otra parte, la alcaldesa de Aguas Buenas, Karina Nieves, también expresó su satisfacción ante la culminación de esta obra largamente esperada: “después de tantas promesas y sobre 20 años de espera, hoy estamos cumpliendo con las familias de Pajita Falcón en nuestro barrio Bayamoncito. Estamos mejorando su calidad de vida al proporcionarles el preciado líquido de agua potable. El tener que llenar cisternas cada dos días será cosa del pasado”.
La inversión total ascendió a $2.8 millones, financiados por la AFI, la AAA, fondos estatales y una asignación de $436 mil, para la segunda fase.