Inicio PORTADA Inauguran Sala Especializada en Casos de Violencia de Género en tribunal de...

Inauguran Sala Especializada en Casos de Violencia de Género en tribunal de Guayama

64
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La Jueza Presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, inauguró hoy la Sala Especializada en Casos de Violencia de Género, en la Región Judicial de Guayama.

Esta Sala Especializada es la cuarta que integra la atención de casos de violencia sexual al modelo de servicios de casos de violencia doméstica y cobija a los municipios de Guayama, Arroyo, Patillas y Salinas.

Publicidad

La meta es implementar Salas Especializadas en Casos de Violencia de Género en las 13 regiones judiciales.

La Jueza Presidenta, quien estuvo acompañada por el Director Administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, y por el juez administrador de la Región Judicial de Guayama, José D´Anglada Rafucci, explicó que la Sala Especializada habilita un nuevo espacio en un ambiente seguro para las partes afectadas por la violencia de género que procuren la ayuda del tribunal.

La Región Judicial de Guayama contaba con un Proyecto de Especialización de Servicios en Casos de Violencia Doméstica que facilitaba el trámite de los casos de violencia doméstica. Bajo ese Proyecto ya se incluían calendarios particularizados para la atención de los casos atendidos por jueces y juezas especializados en el tema de la violencia de género y se ofrecía capacitación especializada al funcionariado que labora en la sala.

El espacio nuevo incorpora áreas de servicio separadas para las partes peticionarias y las partes peticionadas, incluyendo un salón infantil y espacios apropiados para el servicio de intercesoría legal.

En el caso de personas menores de edad afectadas por violencia sexual, también se integra al personal del Departamento de la Familia para facilitar cualquier proceso que esta agencia deba realizar.