Inicio PORTADA Inauguran tanque de la AAA en Monte Pelao

Inauguran tanque de la AAA en Monte Pelao

34
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) visitó Guánica para inaugurar un nuevo tanque de agua potable en el sector Monte Pelao, en ese pueblo.

El tanque Monte Pelao reemplazará dos tanques, uno que estaba elevado y fue demolido por los daños del terremoto y otro que será demolido.

Publicidad

El tanque que entró en operación representa un aumento de 100 mil galones diarios, lo que brinda mayor estabilidad a los clientes que se suplen de este sistema.

También le instalaron bombas de flujo de distribución, sistema de telemetría, panel de control y un generador eléctrico para que se mantenga la operación del tanque en medio de fallas eléctricas.

Informó que como parte de los trabajos para optimizar la infraestructura luego de los terremotos, la Autoridad trabajó 10 proyectos, cuya inversión representa unos $8 millones en fondos FEMA. Esta obra del tanque Monte Pelao es una de las ocho obras completadas hasta ahora, siendo esta la de mayor inversión.

“Este proyecto es parte de varios que se están desarrollando en la zona sur debido a los eventos sísmicos que impactaron las estructuras en el año 2020. Este nuevo tanque tiene una capacidad de 150 mil galones que beneficiará a unas 325 familias. Esta obra tuvo una inversión de $2.6 millones, con fondos provenientes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés)”, indicó.

Pagán Crespo estuvo acompañada del director de Infraestructura de la agencia, Joel Lugo y el director ejecutivo de la Región Sur, Bruce León.