Inicio Policiacas Causa para arrestar al seudo inspector que cobraba multas falsas

Causa para arrestar al seudo inspector que cobraba multas falsas

30
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que hubo causa para arrestar a un hombre que se hizo pasar por inspector del Departamento de Salud y logró apropiarse, ilegalmente y mediante engaño, de $1,500 al cobrarle multas falsas al dueño de un restaurante de comida china en Bayamón.

Alberto Javier González Pagán enfrenta cargos de:

Publicidad
  • fraude
  • usurpación de cargo público
  • apropiación ilegal agravada
  • posesión y traspaso de documentos falsificados

La jueza Milagros Muñiz encontró causa para arresto contra González Pagán y le fijó una fianza global de $45,000. La vista preliminar fue señalada para el 25 de abril.

De la investigación surgió que, el 27 de junio del año pasado, González Pagán se personó al negocio Big China en Bayamón como inspector del Departamento de Salud. El imputado le informó al dueño del establecimiento que el propósito de su visita era inspeccionar el negocio.

Luego de hacer la alegada inspección, le señaló que el negocio debía ser multado y le exigió el pago al momento. El dueño del restaurante le entregó un cheque.

Según la investigación de la agente Jessika Pizarro, del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía, ese mismo día el sospechoso endosó y cambió el cheque en una institución financiera.

No obstante, lo alteró previamente por una cantidad mayor a la autorizada en concepto del pago de la alegada multa, apropiándose de $1,500 de la cuenta del dueño del negocio.