Incompetencia del DMO causó cancelación convención turismo mundial

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La cancelación de la convención anual de la World Travel and Tourism Council (WTTC), el evento de la industria turística más grande del planeta, responde a que la Organización para el Mercadeo de Destino (DMO, por sus siglas en inglés) no pudo recaudar el dinero necesario para la realización del evento, denunció el representante popular, Ángel Matos.

“En diciembre se firmó un contrato en Londres con el que hubo que hacer un compromiso de auspicio de $4 millones. Turismo puso un depósito de $750,000  y al DMO le tocaban $1.8 millones. No levantaron el dinero y le cancelaron el evento. Hoy verán la llorantina de que si el temblor. En Cancún tiembla. En México hay temblores y manifestaciones”, dijo Matos en una entrevista realizada en una estación de radio.

Agregó que “una vez más tenemos que pasar vergüenzas de calibre mundial. Si me quieren desmentir es muy fácil. ¿El DMO levantó el $1.8 millones que le tocaba? Que presenten la lista de auspiciadores”.

El martes Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, informó que el evento ya no se haría en Puerto Rico y que sería en Cancún, México.

El legislador indicó que el evento supondría la visita a la isla de cerca de 200 dueños de aerolíneas, dueños de hoteles, dueños de cruceros, unos 90 ministros de turismo, entre otros, con un impacto económico de$ 7 millones.

Además, dijo la cancelación representa la pérdida de 5 mil habitaciones noche.

Adelantó que a eso de las 2:00 de la tarde se reunirá con la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos.

Matos explicó que el artículo 11 del contrato entre el DMO y la CTPR es claro al establecer cómo eliminar esta entidad.

“La gobernadora debe dar la instrucción de inmediato antes que se sigan perdiendo millones de dólares del país”, dijo el legislador.

“Ojalá y hubiese babilla (para eliminar el DMO). Esto supera las ‘sugar waffles’ en España y el desastre de la semana pasada por mucho. Este gobierno el pasado mes de octubre anunció que la WTTC que es la convención más grande que existe de turismo en el mundo”, señaló Matos.