Inicio Gobierno Incorporan cooperativa dedicada a la ganadería en Salinas

Incorporan cooperativa dedicada a la ganadería en Salinas

29
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La Comisión de Desarrollo Cooperativo (CDCoop) y el Departamento de Agricultura (DA), anunciaron la incorporación de Procarne Coop, una cooperativa agrícola que se dedicará a la reproducción, crianza, producción de carne de res y venta de animales.

Procarne Coop está dedicada a maximizar la gestación ganadera, la manutención y crianza de animales para el consumo local, así como la producción, manufactura y venta de productos relacionados, esta cooperativa tiene como misión principal desarrollar un proyecto de auto sustentabilidad alimentaria.

Publicidad

Procarne Coop, ubicada en Salinas, inicia su trayectoria con doce socios dueños. Esta incorporación, sigue los pasos de la exitosa primera cooperativa agrícola, G-8, en Santa Isabel, cuya producción diversificada incluye pimientos, tomates, piñas, pepinos, melones, batatas, calabazas, entre otros.

«La incorporación de Procarne Coop es un paso significativo hacia la construcción de una cadena alimentaria más robusta y resiliente en Puerto Rico. Nuestra visión es que esta cooperativa logre obtener productos con los más altos estándares de calidad y regulaciones, contribuyendo así al bienestar y seguridad alimentaria de nuestra comunidad. Nos alegra esta incorporación que es producto de acuerdos colaborativos entre la Comisión y el Departamento de Agricultura”, indicó la comisionada de la CDCoop, Glorimar Lamboy Torres.

Por su parte, el secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, indicó que, “con la colaboración de CDCoop hemos formado Procarne Coop, otra cooperativa agrícola que se une al sistema cooperativista como eje importante para el desarrollo de nuestra agricultura”.