Inicio PORTADA Indagan sobre alternativas de viviendas para familias juanadinas

Indagan sobre alternativas de viviendas para familias juanadinas

3
0

Por Redacción es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La otorgación de titulos de propiedad del proyecto Vista Hermosa, en Juana Díaz, fue uno de los temas en la agenda de una reunión entre el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, y el secretario del Departamento de la Vivienda, Luis Carlos Fernández Trinchet, quien visitó este municipio para buscar solución a los problemas de viviendas en diversas comunidades.

Publicidad

“Hemos mantenido vigente la búsqueda de alternativas para la solución final sobre la otorgación de la titularidad de las 39 viviendas sobrantes en el proyecto Vista Hermosa, que actualmente ocupan y que beneficia primariamente a gente de la comunidad Manzanilla. En el diálogo con el secretario dejamos expuesto el asunto cuya solución final se torna imperativa con la experiencia vivida tras el paso del huracán María”, señaló el alcalde en un comunicado de prensa.

Explicó que dialogó con el funcionario sobre fondos federales de recuperación y diversos temas de viviendas, entre ellos, el futuro de los residentes de la comunidad Manzanilla.

La reunión se llevó a cabo este martes e incluyó visitar la comunidad Manzanilla, así como Galicia del Mar y Vista Hermosa, donde hay unos terrenos -propiedad del municipio- que pudieran ser utilizados para desarrollar obras de mitigación con relación a viviendas.

Hernández Torres aprovechó para discutir con el secretario de la Vivienda el status de dos propuestas relacionadas con el proceso de recuperación por daños del huracán María en ese costero pueblo.

“El municipio ha sometido documentación relacionado con la petición de fondos para el Plan de Recuperación, que permitiría acceder a fondos CDBG-DR, así como para el Plan de Revitalización Municipal mediante el cual se destinan fondos para proyectos de mitigación y de desarrollo en el centro urbano juanadino. Aprovechamos la ocasión para discutir el status de ambas peticiones y esperamos que esta gestión redunde en la agilización del proceso de evaluación de propuestas”, indicó.