Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Servicio Nacional de Meteorología advirtió hoy -sábado- que el índice de calor podría alcanzar los 105 grados, especialmente a través de las localidades costeras del norte y el este de Puerto Rico.
Ese índice de calor es con temperaturas máximas que se espera ronden los 90 grados, esto a través de las localidades costeras y en los bajos a mediados 80s a través de las áreas más altas.
El pronóstico es de cielo mayormente despejado a parcialmente nublado en conjunto con condiciones secas prevalecieron a través del área local durante las horas de la noche.
Esperan que prevalezcan condiciones de tiempo mayormente buenas durante el día en conjunto con cielo brumoso debido a la presencia del polvo de Sahara.
Aguaceros y tronadas aisladas son posibles a través de porciones del oeste de Puerto Rico, en horas de la tarde. Eso sería debido a los efectos locales y el calor diurno.
A través de las aguas regionales, esperan que el oleaje fluctúe entre 3 y 6 pies, con el oleaje más alto a través de las aguas mar afuera del Atlántico, y vientos de hasta 20 nudos.
Los operadores de embarcaciones pequeñas deberán ejercer precaución.
Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas locales a través de la costa norte y sur de Puerto Rico al igual que la mayoría de las playas de Culebra y Vieques.