Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) Manuel Cidre, anunció el inicio al proceso de solicitud para que personas de bajos recursos puedan beneficiarse del Programa de Climatización de Hogares (WAP).
El proceso de solicitud inició hoy, a través de la plataforma electrónica del DDEC.
El propósito del programa es aumentar la eficiencia energética de los hogares ocupados por personas de bajo recursos, ya sean sus dueños como los que rentan los mismos, proveer sistemas de eficiencia energética, reducir el costo total del consumo de energía y mejorar la salud y seguridad de las personas que componen las propiedades a ser impactadas.
“Invitamos a todas las personas que estén interesadas a que soliciten al programa con el fin de lograr promulgar la eficiencia energética en sus hogares y, reducir el impacto y costo del consumo energético”, exhortó Cidre.
El Programa de Climatización de Hogares en Puerto Rico tiene la misión de aumentar la eficiencia energética en los hogares de personas de bajos recursos y educar a la población sobre temas energéticos. También, da visibilidad a la necesidad de utilizar fuentes alternas de energía renovable para el beneficio del consumidor.
“El Programa estará evaluando todo el sistema eléctrico del hogar donde reside el participante», expresó Viviana Ali Fortuño, gerente de WAP.
También, «se estarán evaluando los enseres de alto consumo energético como calentadores eléctricos, neveras, acondicionadores de aire y bombillas, entre otros equipos”, informó Ali Fortuño.
Para más información pueden acceder a: Programa de Climatización de Hogares
El programa estará abierto a cualquier participante que cumpla con los requisitos para cualificar sin importar su ubicación geográfica. La solitud no garantiza la cualificación para recibir el beneficio. La cualificación estará sujeta a la disponibilidad de fondos e inventario, se informó.