Inicio PORTADA Llamado a no visitar las playas este fin de semana

Llamado a no visitar las playas este fin de semana

25
0

Por: Redacción Es Noticia

redacción@esnoticiapr.com

 

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, advirtió a los bañistas que esperan la llegada de una marejada del norte que promoverá fuerte oleaje y peligroso por lo que no recomiendan visitar las playas.

Publicidad

«Sabemos que es un fin de semana largo que muchos planifican compartir con familiares y amigos, pero no debe de ser en las playas», alertó Correa Filomeno.

«Se espera un fuerte oleaje rompiente y fuertes corrientes marinas en las playas del oeste, norte y este, incluyendo Culebra. No es momento de meterse en el agua, vamos a evitar desgracias”, insistió.

El meteorólogo y coordinador de Avisos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Ernesto Morales, explicó que una marejada del norte es la que causará que el mar esté picado y peligroso a través de las aguas del Atlántico y pasajes locales.

“No queremos más pérdidas de vida en nuestras playas. El SNM trabaja arduamente para llevar la información más completa a través de nuestros boletines para que el público tome decisiones informadas”, indicó Morales.

Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.