Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Mediante una Resolución y Orden emitida por el Negociado de Energía de Puerto Rico, determinó que es necesario realizar una investigación abarcadora de todos los procesos relacionados al Tramo 1 para alcanzar las metas de la Cartera de Energía Renovable .
“El Negociado de Energía, mediante el plan integrado de recursos, un proceso adjudicativo y con participación ciudadana, trazó la ruta para alcanzar las metas de la Cartera de Energía Renovable que la política pública energética de Puerto Rico requiere”, detalló el presidente del Negociado, Edison Avilés Deliz.
“El plan de acción para lograr obtener la energía renovable necesaria se basa en un proceso competitivo para la adquisición de energía dividido en seis Tramos dentro de un periodo de tres años. El primer tramo comenzó el 22 de febrero de 2021 y aún no ha finalizado”, se desprende del escrito.
“En atención a que los retrasos asociados al Tramo 1 de proyectos de energía renovable y almacenamiento podrían incidir en las metas legales a corto, mediano y largo plazo, conocidas como la Cartera de Energía Renovable, y siendo la entidad encargada de fiscalizar y asegurar el cumplimiento con la Cartera de Energía Renovable, el Negociado de Energía DETERMINA que es necesario realizar una investigación abarcadora de todos los procesos relacionados al Tramo 1, incluyendo a los funcionarios de la Autoridad de Energía Eléctrica y/o de cualquier otra compañía de servicio eléctrico que de alguna manera u otra participaron y/o tomaron decisiones respecto al Tramo 1”, reza la Resolución.