Inicio Gobierno Insisten que un CPA ocupe el puesto de Contralor

Insisten que un CPA ocupe el puesto de Contralor

27
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La presidenta del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico (CCPA), Rosa M. Rodríguez Ramos, reiteró la importancia de que se nombre un CPA como el Contralor.

Publicidad

“Como hemos mencionado y reiterado en ocasiones anteriores, la postura del Colegio es que este cargo sea ocupado por un CPA que reúna la preparación académica, experiencia técnica, credenciales y competencias del más alto calibre, así como que coincidan y hayan estado vinculadas a las tareas y funciones que el cargo exige”, recalcó.

El Contralor tiene a su cargo fiscalizar los ingresos, cuentas y desembolsos del Estado, sus agencias e instrumentalidades. También, fiscaliza las operaciones de municipios para determinar su legalidad y si cumplieron con las normas de contabilidad aceptadas para entidades gubernamentales.

“En la coyuntura histórica que se encuentra Puerto Rico, hoy-más que nunca-demanda elevar las exigencias de sus funcionarios, y requerir tal preparación, competencia y experiencia, para fomentar una sana administración de los fondos públicos. Puerto Rico necesita continuar con la implementación de su agenda de disciplina y control fiscal en los procesos de manejos de fondos públicos para mantener su capacidad de cumplimiento fiscal y, por consiguiente, el bienestar del pueblo y su economía”, redundó.