Inicio PORTADA Inspeccionan trabajos de mejoras en troncal sanitaria en Guayama

Inspeccionan trabajos de mejoras en troncal sanitaria en Guayama

40
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Pedro R. Pierluisi y la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, inspeccionaron -hoy- los trabajos de mejoras a la troncal sanitaria de 48” de diámetro en Guayama, desarrollada con una inversión aproximada de $6 millones.

El proyecto forma parte de un plan de mejoras capitales de la AAA.  «Me complace ver que los trabajos de mejoras a esta troncal sanitaria van viento en popa para beneficiar a sobre 12,000 familias de Guayama y Arroyo”, destacó Pierluisi quien estuvo acompañado del alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina.

Publicidad

Mientras, la presidenta de la AAA explicó que como parte de los trabajos de mejoras a la troncal sanitaria, construyeron un puente estructural de soporte tipo cercha, que evitará el colapso y posibles daños ecológicos. Este proyecto contempla principalmente la seguridad y el cumplimiento ambiental. Esperan que los trabajos concluyan a finales de julio del 2024.

Igualmente, en la región sur se encuentra en curso:

  • Rehabilitación del sistema de alcantarillado en Patillas. Este proyecto beneficiará unas 37,000 familias de Patillas ($46 millones), Arroyo ($20 millones) y Maunabo ($54 millones).

El impacto final incluye las mejoras a la construcción actual de la estación de bombas de aguas servidas de Guayama ($95 millones) y la eliminación de la planta de aguas servidas Maunabo.

La eliminación de esta planta incluye el proyecto novel de la utilización de energía solar para la futura estación de bombas en Maunabo que reemplazará la planta de tratamiento de aguas servidas.

En el caso de Patillas se está construyendo una nueva troncal sanitaria y redirigir las aguas a la planta regional de Guayama, garantizando siempre el cumplimiento y parámetros de descarga establecidos por la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y el reacondicionamiento del sistema de alcantarillado.