Inicio PORTADA INTECO lanza plataforma web para impulsar el turismo regional

INTECO lanza plataforma web para impulsar el turismo regional

32
0

Por Redación Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Iniciativa Tecnológica Centro Oriental (INTECO) lanzó la página cibernética “go2theregion.com» que descubre para el visitante la oferta gastronómica, los principales eventos deportivos, culturales y recreativos, así como las atracciones turísticas de los municipios de Comerío, Cidra, Aguas Buenas, Cayey, Caguas, Gurabo, San Lorenzo, Juncos, Las Piedras, Yabucoa, Humacao y Naguabo.

Publicidad

“Presentamos go2theregion.com para invitar al visitante puertorriqueño y al extranjero a la región centro-oriental donde encontrará diversión, aventura, entretenimiento, deporte, cultura, esparcimiento y una variedad culinaria sin igual. A través de INTECO, los alcaldes de Comerío, Cidra, Cayey, Aguas Buenas, Caguas, Gurabo, San Lorenzo, Juncos, Las Piedras, Yabucoa, Humacao y Naguabo nos hemos unido para invitar al público a conocer nuestros pueblos y a que los reconozcan como una alternativa para disfrutar tiempo libre y para vacacionar”, afirmó el presidente de INTECO y también alcalde de Caguas, William Miranda Torres.

INTECO, fundada en el 2003, es una organización multisectorial y regional con la misión de promover el desarrollo económico de la región centro-oriental mediante la comercialización de nuevas tecnologías y productos innovadores.

“Cada municipio de la región tiene sus particularidades para todos los gustos, para todas las edades. Desde disfrutar del lago en ‘paddle board’ o kayak en Gurabo; un parque ceremonial indígena en Las Piedras, los Siete Charcos y museos en San Lorenzo; tirarse en paracaídas, disfrutar de la fritura de arroz “granito o grano” y visitar una reserva natural y el balneario en Humacao; surfear y disfrutar de la playa en Yabucoa o pasear por el Malecón de Naguabo”, resaltó sobre las diversas ofertas de actividades que tiene la zona.

Otros lugares para visitar:

  • Cayey está próximo a inaugurar su remodelada plaza pública rodeada de historia, gastronomía, museos y lugares para pasarla bien y puede disfrutar de paseos guiados y la famosa Ruta del Lechón.
  • Comerío se puede ir en el Paseo Turístico en La Trovadora, chinchorrear por todas las atracciones turísticas del pueblo.
  • Juncos y Aguas Buenas puedes visitar haciendas y disfrutar de una gran gastronomía.
  • Caguas tiene la Ruta del Corazón Criollo (recorrido histórico por museos honrando el criollismo, el Jardín Botánico y Cultural, C3TEC y todos los últimos viernes del mes Al Fresco en el Paseo de las Artes.

Explicó que “go2theregion.com no compite con los esfuerzos que cada municipio, la Compañía de Turismo o el DMO llevan a cabo para impulsar el turismo interno. Todo lo contrario, viene a apoyar esos esfuerzos para que el turista lo encuentre todo en una sola región.  Próximamente, estaremos lanzando oficialmente las otras redes y una novedosa aplicación que ayudará al viajero a organizar sus vacaciones, de manera que después de hacer su selección tenga un calendario de sus actividades”.

“Ven a nuestra región y pásala bien con tus amigos y tu familia. Para más información llama a las oficinas de turismo y cultura de cada municipio. Aprovecha nuestros hoteles y las distintas alternativas de alquiler de corta duración y disfruta todo lo que ofrece nuestra región, te aseguro que no te arrepentirás”, exhortó Miranda Torres.