Inicio Gobierno Integran más farmacias a la vacunación contra el COVID-19

Integran más farmacias a la vacunación contra el COVID-19

4
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Salud anunció que las cadenas de farmacias norteamericanas y el recetario de las cadenas Walmart y COSCO estarán vacunando contra el coronavirus a personas mayores 65 años.

Publicidad

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López,  informó que estos recetarios recibieron sobre 2,000 dosis cada uno y que las farmacias Walgreens recibirán 10,000 vacunas semanales que distribuirán en 103 recetarios.

Vacunación:

  • Walgreens – 10,700 dosis semanales – 103 tiendas – comenzó a vacunar hoy – registro en walgreens.com
  • CVS – 2,000 dosis – inician el martes próximo en Fajardo – registro cvs.com
  • Walmart – 4,000 dosis – 25 tiendas – próxima semana – paciente acude a la farmacia
  • COSCO – 2,000 dosis – próxima semana  – registro en cosco.com
  • 30 farmacias de la comunidad – se unen próximamente

Vacunados en pasadas nueve semanas:  

  • 267,050 personas con primera dosis
  • 114,307 segunda dosis
  • 101,967 adultos mayores de 65 años
  • 38,561 maestros
  • 2,939 pacientes encamados
  • 1,926 personas con discapacidad intelectual

La cadena de farmacias Walgreens informó que los mayores de 65 años se pueden registrar en la página web de ese comercio, pero que el mismo cierra una vez completan las citas de acuerdo a la cantidad de vacunas que reciben semanalmente.

El día antes de la cita, un empleado de la farmacia llama a los pacientes por teléfono para confirmar que son mayores de 65 años y que asistirá a vacunarse.

“La meta es administrar todas las vacunas. No podemos perder una sola vacuna”, indicó Eillen Ortega, directora de operaciones de Walgreens Puerto Rico.

Mientras, Iván Báez, director de asuntos públicos de las cadenas Walmart, informó que estarán recibiendo unas 4,000 dosis semanales que comenzaron a suministrar y el martes esperan las próximas 4,000 dosis que estarán suministrando la semana entrante.

El secretario de Salud insistió en que no es necesario llamar a ningún lugar porque turnopr tiene una base de dato con los pacientes con 65 años o más, la cual obtuvo de ASES. Además, señaló que los programas Advantage y Platino, también tiene la misma plataforma de datos con la que identifican los pacientes de 65 años para llamarlos y darle la cita para su vacuna.

Insistió en que ese turno le va a llegar a los pacientes a su residencia por lo que no tienen que hacer nada y “simplemente le va llegar el turno”.

“La exhortación y comunicación de mi parte es que tengan calma, la vacuna va llegar. La vacuna no se va acabar”, insistió el Secretario. “(Los mayores de 65 años) no tienen que acceder a un portal”, dijo.

No obstante, las farmacias privadas llevan a cabo sus registros en las páginas web que cada uno de ellos tiene. En el caso de COSCO no hay que ser socio para recibir la vacuna en el establecimiento.

 

Resalta merma en casos de COVID-19

Mellado López aseguró que tendrán vacunas para todas las personas que se desean vacunarse y atribuyó la merma en las estadísticas del COVID-19 a la logística que siguen para vacunar a la población.

“Estas bajas en las estadísticas viene por el esfuerzo que se hace con los rastreos, anticuerpo monoclonales y vacunación”, expresó sobre la baja en hospitalizaciones y complicaciones que pudiera causar la muerte del paciente.

Informó que mañana -sábado- tendrán actividades para realizar las pruebas del coronavirus en los pueblos de Humacao, Guayanilla y Moca. Los pacientes que resulten positivo comenzarán inmediatamente su tratamiento, en especial los adultos mayores o personas con condiciones que pudieran complicarse, para que puedan recibir el anticuerpo monoclonar.