Inicio Gobierno Intento para evitar dejar sin trabajo a empleados de WIPR

Intento para evitar dejar sin trabajo a empleados de WIPR

20
0

Por CyberNews

redacon@esnoticiapr.com

 

La gobernadora Wanda Vázquez Garced habló sobre el plazo que dio la Junta de Control Fiscal (JCF) -que vence el viernes 15 de mayo- para que haya un proyecto de ley aprobado que permita la transferencia a una entidad privada de las operaciones de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR).

Publicidad

“Eso se está trabajando y cumpliremos con el término”, dijo la gobernadora en conferencia de prensa.

 

El director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Omar Marrero, expresó que mantienen conversaciones hasta el último momento con los integrantes de la (JCF), sobre los fondos adicionales para mantener las operaciones de la WIPR.

“No es un asunto de que arbitraria y caprichosamente queremos decir que no. Se va a hacer un trabajo, pero tenemos que preservar las licencias de WIPR que es lo más importante. Eso se está coordinando con nuestros asesores legales en Washington D.C. directamente con la FCC, pero eso no es de un día para otro”, dijo Marrero a preguntas de la prensa.

“Lo segundo es garantizar el taller de trabajo, el empleo a todos los compañeros de trabajo de WIPR y eso tampoco se hace de la noche a la mañana”, añadió.

 

La propuesta del Gobierno- según Marrero- es que de alguna manera la parte administrativa y/o gerencial de WIPR pasen a una entidad sin fines de lucro, pero el Estado mantiene la titularidad de las licencias. Esta teoría permitiría que WIPR resuelva su problema fiscal, motivo por el cual la JCF aceptó la propuesta del renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares y validada por Wanda Vázquez Garced.

Al contestar una solicitud de $2.2 millones en fondos adicionales para completar el año fiscal, la directora ejecutiva de la JCF, Natalie Jaresko rechazó el pedido y puso como condición que para el 15 de mayo la Asamblea Legislativa tenía que aprobar el proyecto de ley que viabilizaba su transferencia a una entidad privada.

“Me estas poniendo contra la pared, porque yo no puedo hacer eso de manera atropellada, porque si se pierden las licencias de la FCC, perdemos el activo más importante. Queremos seguir el proceso, pero de manera responsable”, sostuvo Marrero.

Cuestionado de si hay garantías de que la Asamblea Legislativa apruebe una medida para viabilizar la entrada de una entidad privada a gerencial WIPR, Marrero expresó que “yo no puedo dar una garantía del proceso en la Asamblea Legislativa”.

A preguntas de qué pueden esperar los empleados el 15 de mayo, Marrero contestó que “nuestra garantía es que vamos a hacer todo lo posible”.