Icono del sitio Es Noticia PR

Investigarán cambios en registros de autos en DTOP

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

La Cámara de Representantes tiene ante su consideración una medida dirigida a investigar cambios implementados por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) con el propósito de mejorar el portal ‘Auto Rec’, utilizado para registrar vehículos.

“Se han levantado serios cuestionamientos públicos con relación al proceso de contratación de la entidad que maneja dicho portal y algunos de los problemas que ha confrontado el público al estar utilizado el mismo. Por tal razón radicamos esta Resolución, vamos a investigar, no únicamente para señalar fallas, pero principalmente para corregir las mismas y hacer de este sistema uno seguro y transparente para todos”, indicó José González Mercado, presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara.

Informó que la Resolución de la Cámara 1580 ordena a dicha Comisión el realizar una investigación sobre dicho portal.

La medida señala que la venta de autos constituye uno de los sectores principales de la economía.

Detalló que durante el 2018, la industria automotriz tuvo un crecimiento constante y sustancial mes por mes en comparación con el año anterior. Se ha publicado que, en el 2019, el crecimiento del mencionado sector se mantuvo de manera consistente. Durante el presente año se han registrado crecimientos dramáticos. A modo de ejemplo en el mes de marzo de 2019, se registró un crecimiento de 16 por ciento en relación con el mismo mes en el 2018.

“Al considerar lo antes expuesto, es nuestra posición que debemos ser cuidadosos y meticulosos con los cambios que se implementan y el efecto que puedan tener sobre la industria automotriz. Cambios inadecuados podrían surtir efectos negativos que desaceleren o detengan el crecimiento del sector”, finalizó.

]]>

Salir de la versión móvil