Inicio Gobierno Irizarry Pabón advierte sobre mezcla letal entre huracanes y coronavirus

Irizarry Pabón advierte sobre mezcla letal entre huracanes y coronavirus

8
0
luis irizarry

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Ponce y precandidato a la alcaldía, doctor Luis Irizarry Pabón, alertó hoy que los gobiernos central y municipal deben tomar medidas extraordinarias para atender la situación que se avecina al combinarse la época más activa de huracanes y el rebrote de casos de Covid-19.

“Es necesario que se comunique al pueblo ponceño cuáles son los planes municipales reales para atender esta situación de una época activa de huracanes y con un repunte de los casos del nuevo coronavirus”, dijo el también médico.

Publicidad

Para Irizarry Pabón, el ciudadano ponceño necesita conocer su plan de desalojo, por lo que recomendó se haga público lo antes posible qué escuelas o centros son los designados como seguros para la población.

“Se tiene que indicar si las escuelas que serán utilizadas como refugio cuentan con salones aislados, en caso de que entre los refugiados hayan personas o familias en cuarentena”, dijo el médico aspirante a dirigir los destinos de Ponce en el próximo cuatrienio.

El precandidato a la alcaldía por el PPD reclamó, además; que “se den a conocer qué planes de contingencia médica tendríamos en Ponce ante una crisis posterior a una tormenta o huracán”.

Irizarry Pabón pidió que, igualmente; se verifique y cito:

“si contamos con los elementos necesarios para atender a los refugiados; tales como agua embotellada, toldos o carpas, alimentos, mantas y materiales para niños, todo esto para atender rápidamente al que se vea afectado por los vientos”.

Afirmó que el gobierno central, al igual que el municipal, no debe estar distraído ante la crisis que atravesamos en el ámbito de salubridad. Lo que podría empeorar, por lo cual recomendó tener en áreas estratégicas la maquinaria pesada para reabrir veredas o caminos y mantener carreteras libre de escombros.

“Entiendo muy necesario que nuestra ciudadanía sepa ya, qué hará ante un fenómeno atmosférico y hacia dónde se dirigirá para preservar su salud y su vida en medio de la pandemia del coronavirus”, ratificó Irizarry Pabón.