Inicio Gobierno Probable depresión tropical o tormenta tropical en próximos días

Probable depresión tropical o tormenta tropical en próximos días

5
0

 

 

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Publicidad

 

Perspectiva sobre las Condiciones del Tiempo Tropical emitido por el Centro Nacional de Huracanes Miami, FL para el martes 28 de julio de 2020 a las 2:00 am para el Atlantico Norte, Mar Caribe y el Golfo de Mexico:

Actividad de aguaceros asociada a un area de baja presion, localizada a 750 millas aproximadamente al este de las Islas de Barlovento esta aumentando gradualmente en organizacion.

Sin embargo, datos de vientos derivados de satelite indican que la circulacion permanece amplia y alargada y la baja presion todavía no tiene un centro de circulacion bien definida.

Se esperan que las condiciones ambientales se tornen algo mas conducentes para desarrollo y es probable que una depresión tropical o tormenta tropical se forme durante los próximos días mientras se mueva hacia el oeste noroeste entre 15 y 20 mph y se acerque a las Islas de Sotavento.

Independientemente del desarrollo, lluvias fuertes localmente y ráfagas de vientos son probables a traves de porciones de las Islas de Sotavento el miercoles y se extenderan al oeste hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico el miércoles en la noche y jueves.

Los intereses en estas islas deben monitorear el progreso de este sistema, y vigilancias o avisos de tormenta tropical pudieran ser requeridos para algunas porciones del area mas tarde hoy.

Probabilidad de formacion en 48 horas…alta…80%.

Probabilidad de formacion en 5 dias…alta…90%.