Inicio Gobierno Irizarry Pabón atempera salario base de empleados municipales a salario mínimo

Irizarry Pabón atempera salario base de empleados municipales a salario mínimo

46
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

A pesar de que la ley de salario mínimo exime a los municipios de su cumplimiento, el alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, decidió elevar el salario base de aquellosempleados del Municipio de Ponce cuyos salarios están por debajo del mínimo federal de $8.50 la hora.

Publicidad

“Ante el evidente aumento en el costo de vida y los retos a los que se enfrentan nuestros empleados, colocándolos cada vez más al borde de tomar la decisión de abandonar el País tras la ausencia de empleos bien remunerados, decidí hacerles justicia salarial a todos los empleados del Municipio Autónomo de Ponce, sometiendo a la legislatura municipal un proyecto para ajustar el salario mínimo por hora a ocho dólares y cincuenta centavos ($8.50). Como he mencionado en el pasado y me reitero, nuestros empleados son un recurso inagotable de sabiduría, experiencia y entrega al servicio de los ponceños,» aseguró Irizarry Pabón.

La ley de Salario Mínimo de Puerto Rico, supuso el reconocimiento legislativo a la necesidad de garantizar el acceso a un salario digno a miles de empleados que, desde hace poco más de once (11) años, subsistían con la cuantía mínima $7.25 por hora.

En el Municipio de Ponce, un 31% de los empleados (534), se encuentran bajo esa antigua disposición. No obstante, de ser avalado por la legislatura municipal, el aumento se verá reflejado en sus talonarios en abril y los que comiencen a laborar en el Municipio a partir de esa fecha, devengarán el nuevo salario por hora.