Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El suspendido alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, quien enfrenta una posible destitución de su cargo, se defendió una vez más ante la presión que el Partido Popular Democrático (PPD) ejerce sobre él para que claudique en su liderato.
El también galeno, utilizó las redes sociales para enviar un mensaje, vinculado a la Semana Santa y sus bases bíblicas en el que instó a que «no callemos porque nos hacemos parte del mal. No hacer juicio antes de conocer los puntos en disputa o controversia».
El político tomó enunciados del libro de Proverbios y hasta frases de fenecidos líderes ponceños como Luis A. Ferré para exhortar a la reflexión pública.
«La justicia y la verdad van de la mano… Comenzamos desde nuestro hogar y así lo transmitimos a nuestro pueblo. Valores y principios empiezan desde nuestro ser y le damos nuestro modelaje a nuestros hijos», escribió Irizarry Pabón.
«Es fácil opinar sin tener los fundamentos correctos para emitir juicios. ‘La razón no grita la razón convence’, así lo expresó el prócer ponceño don Luis A. Ferré Aguayo dando punto a la apertura al entendimiento de las causas», indicó.
«Muchas veces nos enfrascamos en contiendas innecesarias y sin fundamento por tan solo buscar pautas o llamar la atención. Ante esta premisa es mejor no responder y no entrar en polémica con aquel que busca atención tergiversando la verdadera razón de hechos».
«Los invito a leer en la Biblia el libro de Proverbios del Rey Salomón y veamos como no resaltar al necio en su necedad. Finalmente la verdad nos hará libre primero ante nuestro Dios y posteriormente se hará justicia plena», manifestó en su página de Facebook.
«La mentira no se mantiene por mucho tiempo porque se te olvida lo que no viviste y en su momento demuestras confusión y aflora la razón. Si queremos ser libres de verdad empecemos reflexionando por nuestra propia vida», agregó el suspendido Alcalde.
«A todo esto me viene a mi mente y ahora pensando políticamente que dirían nuestros maestros Muñoz Marín, Hernández Colon, Cordero Santiago, Miranda Marín, Aponte De La Torre, entre otros, la justicia empieza por casa y eso significa nuestro PPD«.
«El Partido lo es nuestra gente. Los líderes pasan pero nuestra gente prevalece. Si nuestro Partido es primero es porque significa nuestra gente, causa y visión de nuestra existencia, Pan, Tierra y Libertad y sobre todo Justicia Social».
«Si toleramos la injusticia violentamos la esencia básica de nuestra visión y misión de nuestro valioso PPD. Nuestra meta de seguir siendo la mejor alternativa de gobernanza para nuestro país es fomentar los principios básicos de nuestra formación, Justicia Social. Yo soy un ejemplo de nuestro sistema. Viví la pobreza, producto del caserío y nuestro sistema público de enseñanza», dijo en referencia a su partido.
De igual forma se refirió a los que considera «verdaderos delincuentes» que sostuvo, en su momento serán evidenciados en su caso.
«Este año 2024, es un año de decisiones importantes que nos compromete el destino de nuestro pueblo y país. Tenemos un reto por delante y no debemos olvidar la historia pasada y la manipulación presente».
«Encaminamos a Ponce y aquellos que quieren desviar nuestro futuro hacia el retroceso, manipulando situaciones, usando mentiras y fabricando casos dirigen sus causas al menosprecio de la verdadera gobernanza».
«Vamos a destapar y desenmascarar a los verdaderos delincuentes. Muchos de ustedes los conocen con nombres y apellidos. Ellos no tienen cabida para nuestro pueblo y país. Muy pronto saldrán a la luz y la democracia hará lo suyo. Nuestra Fe la dirige Dios y Él nos dará la fuerza con la verdad y justicia», publicó.