Inicio PONCE BAJO LA LUPA Irizarry Pabón regresa hoy al Centro Judicial de Ponce

Irizarry Pabón regresa hoy al Centro Judicial de Ponce

36
0
Foto: Redacción Es Noticia

Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El suspendido alcalde Luis Irizarry Pabón regresa hoy ante el juez Daniel R. López González para la continuación de la vista preliminar en su contra tras la determinación de «no ha lugar’ a la petición de desestimar el caso que solicitaron los abogados de defensa.

La representación legal del alcalde, encabezada por el abogado José A. Andreu Fuentes, todavía se encuentra en el periodo de 30 días que tiene para apelar esa determinación. Al suspendido alcalde se le imputa dos cargos por enriquecimiento injustificado y otros dos por violación a la Ley de Ética Gubernamental.

Publicidad

La vista preliminar continúa sin que se dilucide, en otro tribunal, la petición que hizo el Partido Popular Democrático, en el que milita Irizarry Pabón, para que fuera descertificado como candidato. Fuentes de Es Noticia auguran que esta determinación bajaría en cualquier momento, incluso hoy miércoles, luego de que el juez tuviera que atender un quebrando de salud.

El proceso continuará hoy con la citación del testigo Luis Báez, quien no comparecerá porque se encuentra fuera de Puerto Rico, trascendió. Báez había sido interrogado durante el proceso, pero las fiscales del caso determinaron volver a sentarlo a las 9:00 am. de hoy. El Juez dio paso a que fuera citado.

La vista quedó interrumpida antes de que los abogados de defensa iniciaran el contrainterrogatorio al testigo Oscar I. Nazario Segarra, uno de los principales testigos del caso y quien testificó que recogía y pedía dinero para pagar el préstamo que había realizado Irizarry Pabón.

Nazario Segarra, uno de los testigos que solicitó no se lo tomaran en cámara porque supuestamente había recibido amenazas, identificó los empleados del municipio a los que le pedía el dinero. El exfuncionario fue el director de la dependencia municipal Directoria, Ambiente y Transportación (DIAT).

Nazario Segarra también testificó que, en dos ocasiones, antes de enero de 2021, cuando juramentó Irizarry Pabón, el convicto empresario Oscar Santamaria, le entregó dinero como aportación a la campaña política.

Mantenga conectado a Es Noticia para que ver la continuación del proceso a partir de las 9:00 am.