Inicio Deportes Victorias para Aguada y Quebradillas en el BSN

Victorias para Aguada y Quebradillas en el BSN

29
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com

 

Los Santeros de Aguada y los Piratas de Quebradillas lograron victorias el miércoles en el Baloncesto Superior Nacional.

Aguada derrotó 84-75 a los Atléticos de San Germán.

Publicidad

Después de un parcial y medio del marcador estar cerrado, Aguada tuvo un avance 14-1 para irse arriba 40-29 en el medio tiempo. Repitieron la dosis en el tercer periodo: luego de los Atléticos cerrarlo a dos faltando 3:45, los Santeros cerraron el parcial 12-2 para volver a tomar delantera por doble dígitos.

Cinco Santeros anotaron en doble cifras, el mejor siendo Chinanu Onuaku (21 puntos, 8-13 del campo, 16 rebotes). Tjader Fernández anotó 27 puntos con siete asistencias en la derrota.

En Quebradillas, los Piratas ganaron por primera vez en tres juegos, al derrotar a los Leones de Ponce 99-64. Fue un esfuerzo colectivo, con cinco Piratas anotando en doble dígitos liderados por su trio de Emmanuel Mudiay (21 puntos, ocho rebotes, 7-12 del campo), Tyquan Rolón (16 puntos, seis rebotes, 7-8 en tiradas libres) y el debutante Chris Silva (15 puntos, 5-7 del campo, 11 rebotes).

Desde el salto, se vio el dominio de los Piratas, quienes jugaban su primer juego local en la temporada. Arrancaron al frente 20-6, tuvieron ventaja 52-31 en la mitad, y por si quedaba duda ganaron el tercer periodo 31-17.

Para Ponce, la derrota representa un comienzo 0-2 a su segunda temporada bajo el mando de Sergio Hernández, ambas siendo por más de 20 puntos.