Es Noticia PR

Irizarry Pabón toma medidas ante posible abstención en las primarias

Por Redacción Es Noticias

redaccion@esnoticiapr.com

 

El precandidato a alcalde por Partido Popular Democrático (PPD) en Ponce, doctor Luis Irizarry Pabón, anunció hoy que se propone realizar pruebas serológicas a todos los voluntarios que se estarán desempeñando en la consulta primarísta, lo que incluye a funcionarios y coordinadores electorales, transportistas, comunicadores y estrategas de campo.

El candidato popular tomó la medida higiénica ante la posibilidad de que el temor de la ciudadanía al coronavirus provoque la abstención de muchos electores en las primarias.

Irizarry Pabón, presidente municipal del PPD, señaló que “ante la ausencia de recursos y estrategias por parte de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para realizar el cernimiento de Covid-19 a los funcionarios de colegio y personal que tendrá algún tipo de interacción el día de las primarias, hemos decidido realizar las pruebas para enviar a los electores ponceños el mensaje de que el proceso será uno de mayor seguridad a su salud”.

El precandidato a alcalde, médico internista de profesión, reconoció los temores en la ciudadanía ante el aumento en la incidencia de casos de coronavirus y la posibilidad de que ello conlleve “una dramática abstención en la participación del electorado en las primarias”, que celebrarán los dos partidos principales del país el próximo 9 de agosto.

“Soy consciente de los temores que existen, pero como médico puedo asegurarles a todos que jamás colocaría en riesgo una sola vida humana, por lo que desarrollaremos estrictas medidas preventivas y sanitarias como esta”, señaló el galeno al anunciar las pruebas de COVID-19.

El medicó exhortó a su contrincante a unirse a esta iniciativa, que “de requerir nuestra asistencia y asesoría contará con ella pues lo más importante es asegurar que cada elector que participe en este proceso eleccionario cuente con las salvaguardas a su salud”.

Para el aspirante a dirigir los destinos de Ponce para rescatarlo de la bancarrota económica y social en que se encuentra bajo la administración de la alcaldesa María Meléndez Altieri, es necesario superar estos casi 12 años de desatinada reacción por parte de la ejecutiva municipal y su equipo de trabajo atendiendo crisis como los terremotos de enero y la pandemia ha creado inseguridad en los residentes de la Ciudad Señorial, actualmente profundamente deprimida.

“Fue desatinada tras los terremotos y aún está por verse su participación y conocimiento sobre el almacén de provisiones encontrados en la playa. Además, ha sido totalmente insensata ante esta crisis provocada por el Covid-19, por lo que tenemos que llenar ese vacío y asegurarnos en desarrollar un ambiente que promueva estabilidad en la psiquis de los electores”, manifestó Irizarry Pabón.

Fuentes internas en el PPD aseguran que Irizarry Pabón es favorecido por líderes de ese partido para enfrentar en las elecciones generales de noviembre a la alcaldesa Meléndez Altieri.

Salir de la versión móvil