Inicio Estilos de Vida Cultura Isabela celebrará el festival de la Yuca durante el mes de octubre

Isabela celebrará el festival de la Yuca durante el mes de octubre

53
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Publicidad

El alcalde de Isabela Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, informó que el ya famoso Festival de la Yuca se celebrará el sábado 14 y domingo 15 de octubre en la plaza pública Manuel Corchado Juarbe.

El evento contará con una gran variedad de kioskos con gastronomía basada en yuca, así como puestos de artesanías típicas puertorriqueñas y espectáculos musicales.

“El sábado 14 comenzamos las festividades con la música de Café Colao, Bomba Evolution a las 5:00 de la la tarde, Bomba Iyá a las 7:00 de la noche y cerrando espectacularmente con Plena Libre a las 9:00 de la noche”, detalló el Alcalde. El domingo 15 se comienza a mediodía con el espectáculo de trova puertorriqueña y Waldo Torres”. El domingo a las 4:00 de la tarde se presentan Los Hermanos de la Cultura, seguido de los Adoradores de la Tierra a las 5:30 y el Junte Loiceño a las 7:00 de la noche. El gran cierre es con Barreto El Show a las 8:30 de la noche.

Desde tiempos inmemoriales se sabe que la yuca es uno de los alimentos más abundantes y baratos en todo El Caribe, y desde los tiempos de los indios taínos, sus usos son bien variados. La yuca ha sido uno de los cultivos más abundantes en las fincas isabelinas, y de ahí surge la idea se promocionar el tubérculo a nivel de festival agro cultural.

La yuca tiene un alto contenido en fibra es el alimento perfecto para mantener el organismo libre de toxinas y residuos. Es muy buena fuente de vitaminas del grupo vitaminas del grupo B y vitamina C. Además La es rica en magnesio, calcio, hierro y potasio. Al igual que con las papas, la yuca tiene una alta cantidad de carbohidratos y baja cantidad de proteína. Los carbohidratos son necesarios para la función del sistema nervioso y de la energía, lo que los hace necesarios en nuestras dietas en grandes cantidades.