Inicio En Ley Comisión de Salud anuncia eliminación de pruebas de laboratorio administrada por los...

Comisión de Salud anuncia eliminación de pruebas de laboratorio administrada por los farmacéuticos

13
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@gmail.com

Publicidad

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Rubén Soto Rivera aseguró hoy que la enmienda realizada en la Cámara de Representantes al Proyecto del Senado 258, que permitiría a farmacéuticos interpretar pruebas de laboratorio será eliminada.

“Los profesionales de laboratorios tienen mi compromiso de que el proyecto 258 no se aprobará con dicha enmienda. La salud de los puertorriqueños va por encima de todos y ninguna pieza legislativa que atente contra ello, no será aprobada”, recalcó el también senador por el Distrito de Arecibo.

Soto Rivera señaló que ha sostenido reuniones con gremios, dueños y trabajadores que representan al sector de laboratorios de la isla quienes han levantado bandera sobre el proyecto.

“Me he reunido con estos grupos para conocer de primera mano el alcance que puede traer un proyecto como este. Por eso, luego de escuchar sus reclamos y legítima preocupación, reitero el compromiso de no aprobar el proyecto con dicha enmienda”, insistió.

La enmienda de la pieza legislativa ha sido tema de debate en los pasados días por permitir a las farmacias realizar pruebas de laboratorios, interpretar los resultados y recetar medicamentos según un protocolo pre-establecido sin la intervención del médico primario del paciente.