Inicio Deportes Jasmine Camacho avanza a la final del Mundial de Atletismo

Jasmine Camacho avanza a la final del Mundial de Atletismo

22
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Jasmine Camacho Quinn pasó a la final en el Mundial de Atletismo al ganar su serie de los 100 metros con vallas con tiempo de 12:41.

Publicidad

Camacho Quinn superó a Nia Ali, de Estados Unidos, quien registró 12:49.

Puerto Rico estuvo atento a la actuación de la vallista, quien regresa a la pista para la carrera final que está programada para las 3:25 pm.  MAÑANA, jueves.

La preliminar de la representante de Puerto Rico fue en la serie más lenta, con Nadine Visser de Países Bajos que llegó segunda con 12.68. Ditaji Kambundji de Suiza 12.71, Celeste Mucci de Australia 12.90.

Este es su segundo Campeonato de Atletismo, el pasado año en Eugene Oregón de Estados Unidos, conquistó medalla de bronce para la isla, la única presea de la delegación de 8 representantes boricuas y la primera que conquistaba una atleta femenina para Puerto Rico en un Mundial de Atletismo.

Su mejor registro del año es 12.31 segundos y su oro centroamericano de El Salvador fue de récord 12.60 segundos en su ronda preliminar.

Luego de los Centroamericanos sus registros han estado oscilando y en la preliminar de este Campeonato Mundial de Atletismo fue de 12.50 el cuarto mejor registro del evento.

En la semifinal de este día se enfrenta a competidoras que traen los mejores registros de la temporada y de las preliminares, la estadounidense Kendra Harrison 12.24 segundos, la bahameña Devynne Charlton que corrió en 12.44 y la nigeriana Tobi Amusan que hizo su prueba en 12.48 segundos.