Inicio Gobierno JCF autoriza asignar $536 millones a la Reserva de Emergencias

JCF autoriza asignar $536 millones a la Reserva de Emergencias

7
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció hoy -jueves- un acuerdo con la Junta de Control Fiscal (JCF) para inyectar $536 al Fondo de Emergencia y de esa forma garantizar que el Gobierno cuente con fondos para responder ante una emergencia.

Publicidad

“Con mucho entusiasmo, les anuncio que logramos un acuerdo con la JSF para asignar $536 millones a la Reserva de Emergencias, una cuantía sin precedentes que nos ayudará a atender cualquier emergencia, incluyendo esta temporada de huracanes, movimientos telúricos y la actual pandemia ocasionada por el COVID-19”, expresó la primera ejecutiva.

La propuesta consiste en dirigir hasta $536 millones, incluyendo los superávits de presupuestos anteriores mediante una partida para nutrir fondos utilizados por el Gobierno, particularmente tras las emergencias que recientemente ha atravesado Puerto Rico. Así también, se nutrirá de fondos no comprometidos del Tesoro Estatal y mediante reembolsos por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

“Antes las lecciones aprendidas de estos eventos, tener una reserva de emergencia robusta y con suficiente dinero es indispensable para brindar asistencia directa a nuestro Pueblo y estar preparado en cualquier momento para atender rápidamente las emergencias y posibles desastres futuros. Puerto Rico está y estará en buenas manos”, aseguró Vázquez Garced.