Inicio En Ley Jennifer González crea iniciativa para conservación de hábitats costeras

Jennifer González crea iniciativa para conservación de hábitats costeras

10
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redación Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La comisionada residente, Jennifer González Colón presentó hoy una legislación bicameral y bipartita para autorizar el Programa Costero de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (FWS, por sus siglas en Inglés),  en Washington, D.C.

Publicidad

El proyecto de Ley consiste en conservar las hábitats de 24 áreas costeras prioritarias lo largo de los océanos Atlántico y Pacífico, el Golfo de México, los Grandes Lagos y el Caribe, y la Bahía de Chesapeake. 

La copresidenta del Caucus de los Océanos en la Cámara de Representantes federal, dijo que el programa tiene como iniciativa reunir a socios públicos y privados con el fin de proteger y mejor los hábitos costeros.

» La medida otorgaría autoridad legal al programa y garantizaría que tenga las herramientas para continuar apoyando proyectos de conservación impulsados localmente en los estados y territorios costeros de nuestra nación”, expresó  González Colón,

El Proyecto de Ley cuenta es liderado por la Cámara de la Ley de ey de Conservación del Hábitat Costero de 2023, la comisionada junto a Jared Huffamne y  la versión del Senado cuenta con el apoyo de los senadores Ben Cardin y Lindsey Graham.

Por su parte, el senador, Ben  Cardín explicó que las hábitas ofrecen servicios ecosistémicos como recreación, tuvimos, pesca y educación.

«Los recursos para restaurar y proteger el hábitat de los peces y la vida silvestre son una inversión en las economías locales, particularmente al ingresar al Mes de los Humedales, que se celebra anualmente en mayo para crear conciencia sobre la importancia ecológica, social y económica de los humedales en todo el país”, dijo el Cardin.

Asimismo, el senador Lindsey Graham abundó en que si proteges los humedales de Carolina del Sur tendrán un desarrollo económico.

“ …Garantiza que nuestros recursos naturales se conserven para las generaciones futuras. Espero trabajar con mis colegas para promover soluciones bipartidistas como la Ley de Conservación del Hábitat Costero para conservar los importantes recursos naturales de nuestra nación”,  dijo Graham.

Mientras que Jared Huffman dijo que los ecosistemas costeros son bienestar para la nación y fundamental para la integración económica.

Aunque Huffman manfestó  que «el cambio climático, la contaminación y el desarrollo insostenible están deteriorando rápidamente estos recursos críticos. Este proyecto de ley colaborativo es una solución bipartita para preservar la salud y la resiliencia de los hábitats costeros, beneficiando a la vida silvestre, las comunidades y las economías que dependen de ellos”.

El Programa Costero se estableció por primera vez en la Bahía de Chesapeake en 1985 para comenzar a atender esta preocupación y los impactos en los peces y la vida silvestre. Desde su inicio, el programa se ha expandido a 23 áreas costeras prioritarias.

La Ley de Conservación del Hábitat Costero de 2023 autoriza asignaciones de $20 millones a 25 millones cada una para el año fiscal 2024 hasta el año fiscal 2028 para actividades alrededor de la nación.