Inicio Gobierno Jenniffer González copresidirá Caucus del VIH/SIDA del Congreso

Jenniffer González copresidirá Caucus del VIH/SIDA del Congreso

7
0

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

La congresista Barbara Lee (D-CA), presidenta del Caucus del VIH / SIDA del Congreso, anunció que la comisionada residente Jenniffer González Colón copresidirá el caucus compuesto de una coalición de miembros bipartidistas y bicamerales quienes están comprometidos a terminar con la epidemia de VIH / SIDA, mejorar la vida de las personas que viven con la infección y asegurar que todos estén informados y conozcan su estado. 
  
«Hemos logrado un progreso increíble en nuestra lucha por una generación libre de SIDA, y el Congreso debe continuar trabajando en conjunto para apoyar los programas que sabemos que están funcionando», dijo la congresista Barbara Lee en declaraciones escritas.   

Publicidad

Por su parte, la comisionada residente expresó que “de los casi 40,000 casos diagnosticados con VIH en el 2017 en los Estados Unidos, el 26 por ciento de ellos son latinos. En Puerto Rico, se han registrado cerca de 50,000 casos y de estos el 59 por ciento ha fallecido.

Un análisis del Centro de Control de Enfermedades encontró que el incremento en los diagnósticos en latinos se concentra en 7 estados incluyendo a Puerto Rico. Muchos latinos alrededor de la nación no saben si están afectados o no. Otros temen hacerse la prueba por miedo al rechazo, a la discriminación, por estigmas, poco acceso a la salud o hasta por su estado migratorio”.   
 
“La educación, la prevención, la protección y el diagnóstico temprano son claves para hacerle frente a esta mortal enfermedad que no discrimina. Me enorgullece convertirme en la copresidenta del Caucus del VIH / SIDA del Congreso, estoy deseosa de poder contribuir con erradicar este mal con las herramientas de la educación y acceso a la salud y eliminar los estigmas que rodean a esta enfermedad”, señaló González Colón.  
  
El Caucus del VIH / SIDA del Congreso es un grupo bipartidista bicameral dedicado a servir como centro de intercambio de información sobre los acontecimientos relacionados con el VIH / SIDA a nivel mundial y nacional. Fundada en 2011 por la congresista Barbara Lee, el congresista Trent Franks y el congresista Jim McDermott para explorar oportunidades y apoyar iniciativas políticas que ayuden a lograr una generación libre de SIDA en los Estados Unidos y en todo el mundo.