Inicio Política José “Che” Pérez pone la mira en la vacante de la Cámara...

José “Che” Pérez pone la mira en la vacante de la Cámara de Representantes

23
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El exrepresentante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Che” Pérez Cordero, expresó su deseo por llenar el vacante de la Cámara de Representes que dejó Néstor Alonso Vega.

Publicidad

“Cuento con la experiencia, la preparación, la juventud y el conocimiento que requiere el cargo, particularmente en el momento histórico en que vivimos. Por tanto, me encuentro en la disposición de retomar mis labores como representante y así continuar aportando al progreso que Puerto Rico merece”, aseguró el también abogado.

Alonso Vega abandonó el cargo luego de una acusación federal en su contra.

Por su parte, ya anunció las prioridades de su agenda si ocupa la silla. En primer lugar, buscará adelantar la agenda del estatus de la isla.

“Como abogado estoy muy consciente de que esto es un asunto de derechos civiles, por tanto, la admisión de nuestra isla como estado es un asunto apremiante”, adujo.

Asimismo, dijo que promoverá la legislación para proteger los recursos naturales y costas y presentará medidas para fomentar un desarrollo turístico y económico sostenible. También le dará prioridad al tema de la violencia de género.

“Ayudar a que erradiquemos este problema que tanto nos aqueja, será una prioridad; en mi, tienen un aliado”, afirmó.

Además, explicó que continuará fomentando el empoderamiento de las comunidades, las instituciones sin fines de lucro dentro de su agenda de trabajo y mejorando los servicios esenciales, a fin de otorgar más herramientas para proteger al consumidor.

Como representante, prevé desarrollar legislación para mejorar la calidad de servicios, ayudas para la población correccional e iniciativas para prevenir la delincuencia en los jóvenes y en el sistema de justicia juvenil.

Durante el pasado cuatrienio, Pérez Cordero presidía el Distrito 18. En las elecciones del 3 de noviembre de 2020, el popular Jessie Cortés Ramos acumuló la mayoría de los votos (14,961) para sustituir a Pérez Cordero.