Inicio Gente como tú Joven pareja emprende con sabor colombiano

Joven pareja emprende con sabor colombiano

70
0

Por Floridalia Cortés Arroyo

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Beverly Reyes Reyes y Reinaldo Torres Bocachica no tienen decendencia colombiana y tampoco han visitado ese país.

Sin embargo, se impusieron el gran reto de abrir un negocio de comida colombiana en suelo puertorriqueño.

Atraídos por la gastronomía del hermano país y tomando en cuenta que en el área sur no existen otros restaurantes del país suramericano, decidieron estudiar, instruirse y aprender a confeccionar algunos de sus más conocidos platos.

“Cuando le conté la idea a mi esposo, pensó de momento que era una locura, pero él me conoce y sabía que yo lo iba a hacer”, indicó la joven.

Aunque Beverly y Reinaldo tienen experiencia en la administración de otros ‘food trucks’, se tomaron muy en serio lo que se ofrecería en su nuevo restaurante La Paisa, porque deseaban honrar a la comunidad colombiana que reside en la Isla.

“Debo ser bien honesta. Yo no sabía que había tanta gente de Colombia en el área sur. Ha sido increíble porque cada vez que un colombiano nos visita yo me emociono y no hay mayor satisfacción que verlos comer felices y decirme: Wao, esto es lo más parecido a nuestra comida”, resaltó Beverly y añadió que han aplicado las sugerencias de sus clientes.

“Han sido muchos los retos. Tenemos un ‘food truck’ pequeño y por lo tanto un espacio de trabajo bien reducido y ahí hemos hecho maravillas. También tuvimos el reto de escoger el menú porque Colombia tiene muchas regiones y la gastronomía varía de una región a otra. Teníamos que hacer platos que fuesen del agrado de la comunidad colombiana en general y de nuestros clientes locales”, explicó.

Reyes Ramos indicó que su mayor interés es que en Ponce y en la región sur exista una gran variedad de restaurantes internacionales.

“Uno tiene que ir al área metro para encontrar comida mediterránea, colombiana o peruana. Mi idea es que los ponceños y los residentes de otros pueblos del sur tengamos las misma opciones”, indicó la propietaria de La Paisa.

Entre los principales platos que se ofrecen en el pequeño restaurante se encuentran: La bandeja paisa, las arepas y las salchipapas.

“La bandeja paisa tiene arroz blanco, habichuelas rojas, carne molida, arepa, plátano maduro, huevo, aguacate, limón, chorizo y chicharrón. Las arepas son hechas por nosotros y quedan riquísimas”, dijo la ponceña.

Beverly hizo un llamado a la comunidad colombiana en la Isla para que los visiten y los apoyen.

“Nosotros estamos tratando de dar lo mejor de nosotros. Queremos con mucha humildad y respeto que puedan encontrar un pedacito de su tierra en nuestro pequeño negocio. Además, es bien importante que prueben nuestros platos, que nos den su opinión y sus sugerencias”, expresó.

Tanto Beverly Reyes como Torres Bocachica coinciden en que cuando alguien tiene ganas de trabajar y de echar pa’ lante, se las inventa.

“Es cuestión de moverse, de aprender y de atreverse. Si se hace con empeño se logra y la satisfacción es increíble”, expresó.