Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
JUANA DÍAZ – La administración de este municipio inauguró hoy -viernes- la construcción de un Centro Integrado de Manejo de Emergencias y Seguridad Pública, informó el alcalde Ramón Hernández.
La construcción requiere la inversión de $10.8 millones de los $26 millones de fondos ARPA asignados directamente al municipio.
«Lo vivido en María, la secuencia sísmica, la pandemia y más reciente en Fiona, ha hecho que redefinamos prioridades y nos enfoquemos para tratar de estar lo mejor preparado posible ante los más variados escenarios de emergencia», indicó.
«Con mucho optimismo colocamos la primera piedra del Centro Integrado para ubicar tan importantes servicios para el manejo de emergencias y para la seguridad en nuestro pueblo en un edificio estratégicamente ubicado en el área del centro urbano de fácil acceso a las vías principales de la Ciudad y la autopista y con una estructura atemperada a los nuevos códigos de construcción», resaltó el alcalde.
Recordó que están en desarrollo otros proyectos como la primera piedra de sistema alcantarillado sanitario en Lago Horizonte 1 y 2; las nuevas oficinas administrativas de Head Start, del parque béisbol en Jacaguas, entre otros proyectos que ya están próximos a iniciar y que forman parte de ese Plan de Recuperación.
Identificamos fondos municipales, en este caso unos $280,966 para poder hacer entrega de un incentivo a unos 261 empleados que estuvieron activos durante el manejo de la emergencia tras el paso de Fiona.
Señaló que recién entregaron nuevos uniformes que fueron adquiridos con una inversión de unos $14 mil de fondos municipales. Además, en el área de seguridad entregaron nuevos chalecos antibalas a la Policía Municipal mediante un donativo que entregó el representante Domingo Torres.
El Alcalde aprovechó la oportunidad para entregar 15 generadores de electricidad tipo “inverters” de 4,500 hasta 6,000 watts, con tanque integrado de 3.2 galones de combustible que fueron donados por el Departamento de Seguridad Pública.
«Estos equipos de emergencia y seguridad tienen la finalidad de atender casos de emergencias y asistir a familias que hayan sufrido daños o tengan la necesidad de un generador a consecuencias del huracán Fiona», dijo.
El costo de esos equipos sobrepasa los $1,000 cada uno para un total de $16,485. Estos generadores se tramitarán a través de la Oficina de Ayuda al Ciudadano, indicó.