Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
«No estamos listos para comenzar».
Esas fueron las expresiones del alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, tras una reunión con directores y representantes de 12 escuelas que tiene ese municipio y en la que auscultó los preparativos de cara al inicio de clases presenciales.
Hernández Torres explicó que hoy -jueves- se reunión con directores o representates de las escuelas que tiene ese municipio y coincidieron en que no estaban listos para comenzar de manera presencial en marzo.
«Ellos (comunidad escolar) prefieren que se tome en consideración las nuevas guías», indicó antes de explicar que en algunos planteles realizaron una encuesta en la comunidad escolar y el concenso fue que no estaban listos.
Explicó que los maestros y directores están pidiendo que se actualice el plan que hicieron para trabajar con la pandemia porque ahora recibieron unas guías de parte del Departamento de Educación que no toman en consideración el plan que ellos hicieron por lo que deben actualizarlo y aclimatarlo a las necesidades de cada plantel.
«Llegamos al acuerdo de que se le va a enviar una comunicación a la Secretaria de Educación, donde se le indique que no estamos listos para comenzar. Esa siempre ha sido la postura nuestra, recordando que OMEP (Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas) abandonó prácticamente el sistema de mantenimiento. No fue hasta apenas una semana que sostuvimos el convenio», dijo a Es Noticia.
El Alcalde indicó que aún está sin resolver «la controversia de las columnas cortas» porque durante todo el año nadie le dio mantenimiento ni se corrigieron las deficiencias de los planteles a consecuencia del terremoto que hizo inseguros los planteles.
«Se le va a suscribir una comunicación a la Secretaria para decirle que no hay ambiente para la reapertura. No estamos preparados para comenzar de forma presencial, sin planificar. Es mejor preparar las escuelas y establecer el protocolo a seguir en el mes de agosto, cuando el proceso de vacunación esté bastante adelantado», indicó.
«Hay ansiedad de los padres y los niños de regresar a la escuela», afirmó el Alcalde.