Inicio Gobierno Juez regaña abogados en caso Natal vs Romero

Juez regaña abogados en caso Natal vs Romero

10
0

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El juez Anthony Cuevas Ramos regañó – hoy, segundo día en el caso en que solicitan una nueva elección en la Unidad 77 de San Juan- a los abogados del caso Natal versus Romero para que dejaran de objetar y dilatar los procesos.

Publicidad

«Las cosas no pueden funcionar así», subrayó el togado durante el segundo día en el caso radicado por el aspirante a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Antonio Natal Alvelo, contra el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, el Partido Nuevo Progresista (PNP) y la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“Mediante las objeciones y argumentaciones traer o aclarar aquello que podría ser parte de su línea de preguntas. Y las cosas no pueden funcionar así. Lo que usted me plantea lo puede hacer a través de su contrainterrogatorio. El que me pida que la pregunta es muy amplia, o es especulativa, o es una prueba de referencia o sugestiva, eso es otra cosa”, señaló el juez.

“Pero no mediante objeciones porque me atrasa, me dilata, interrumpe y no me funciona”.

El testimonio prestado hoy -viernes- fue el de Lidy López González, quien indicó que trabajó por cinco a seis semanas como funcionario del MVC.

López González declaró que -el 8 de diciembre- observó actas de adjudicación manual con errores matemáticos. Dijo que al ver el “descuadre” en la mesa de escrutinio, “llamamos a un supervisor del PNP, que identificó el error. Era un error insalvable”.

“El error era en la cantidad de votos por candidatura al candidato del PNP (por la alcaldía de San Juan) y en el renglón de candidato no votado”, sostuvo López González.

“También excedía la posibilidad matemática de la cantidad de papeletas por candidatura en la parte superior derecha de actas adjudicación manual”, agregó.

Los abogados de la defensa objetaron la declaración del testigo bajo el alegato de que está declarando sobre documentos que no son parte de la evidencia del caso.

“Yo sé que el récord claro para usted es aquello que le convenga a su cliente. Lo que pasa es que eso es del color con el cristal con el que se mira”, reclamó el juez.

“Yo lo entiendo, eso es así, pero el récord va a quedar claro con el contrainterrogatorio, no con las objeciones”, dijo Cuevas Ramos.

“Yo estoy escuchando y estoy pendiente a todo. En las elecciones yo fui a votar e hice la filita y con mascarilla. Pero las pasadas no, yo voté adelantado y fui a la JIP allí en Trujillo Alto, me identifiqué y dejé cuando me tocó. O sea, desde el año 2000 que me nombraron presidí JIP, primero en Las Marías y después San Lorenzo, precinto 87. Tres elecciones trabajé. Conozco el proceso electoral. Sé lo que contienen un maletín, todos los maletines son de cartón, nunca han enviado un maletín Samsonite, y no creo que alguna vez lo envíen. Todos los maletines de la JIP son de cartón y todos contienen lo que dicen bolsas plásticas y conozco el procedimiento. Pero cada objeción me complica la situación porque estoy contra el reloj”, dijo el juez.

Antes de decretar el receso, dijo “voy a hacer las gestiones a ver si nos podemos quedar uno horita más, a las 6:00. Recuerden que nos están observando y quiero que vean que nos estamos ganando bien el dinero ja ja”, expresó el juez Cuevas Ramos.