Inicio Policiacas Justicia presenta cargos contra agente que utilizó tarjeta del gobierno para uso...

Justicia presenta cargos contra agente que utilizó tarjeta del gobierno para uso personal

31
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Justicia presentó cargos hoy -jueves- contra un agente de la Policía al que se le imputa utilizar una tarjeta electrónica del Gobierno para abastecer su vehículo personal con gasolina.

Publicidad

El agente Félix Rivera Quiñones enfrenta cargos de fraude, apropiación ilegal agravada y uso, posesión o traspaso fraudulento de tarjetas con bandas electrónicas, delitos tipificados en el Código Penal.

Los fiscales Arlene Patiño Lorenzo y Enrique Rodríguez Álamo también le formularon un cargo por violar la Ley de Ética Gubernamental. Dicha disposición establece que “[u]n servidor público no puede utilizar los deberes y las facultades de su cargo ni la propiedad o los fondos públicos para obtener, directa o indirectamente, para él o para una persona privada o negocio, cualquier beneficio que no esté permitido por ley”.

El caso se originó por un referido de la División de Asuntos Internos del Negociado de la Policía y fue liderada por el sargento Carlos Crispín López.

Según la investigación, el pasado 5 de enero, el imputado se presentó a una estación de gasolina y utilizó una tarjeta electrónica de la flota asignada a un vehículo de su Agencia, para comprar combustible y abastecer su vehículo privado. Es decir, que el combustible con el que abasteció su vehículo fue pagado con fondos públicos.

La vista preliminar fue pautada para el 13 de diciembre en la sala 605 del Centro Judicial de San Juan.

La jueza Alfrida Tomei Imbert encontró causa probable para arresto y le impuso una fianza global de $40,000, la cual fue diferida por el Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ).

“La corrupción es un mal social que estamos combatiendo en todos los niveles. Nadie puede beneficiarse personalmente de los bienes que le pertenecen al pueblo puertorriqueño. Quien cometa este tipo de delitos, enfrentará la justicia”, manifestó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

Este caso fue presentado por el Departamento de Justicia directamente al tribunal, toda vez que al funcionario no le aplican las disposiciones de la Ley de la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente.