Icono del sitio Es Noticia PR

“La Autoridad no se ha dignado en sacarnos a trabajar”

Por Sara R. Marrero Cabán

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Empleados de la Técnica de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en este pueblo denunciaron hoy-lunes-la falta de asignación de labores de parte de la gerencia durante las pasadas tres semanas.

Con pancartas en mano y con el apoyo de conductores quienes sonaban sus bocinas al verlos, estuvieron de pie frente al establecimiento esperando recibir información o alguna comunicación de la gerencia, la cual nunca llegó.

“Estamos aquí fuera, porque no nos están asignando trabajos. Hacemos acto de presencia en la Autoridad, pero la Autoridad no se ha dignado en sacarnos a trabajar, como si no hubiese averías, como si no pasara nada”, comentó Julio Seda, quien labora en el área de telecomunicaciones por 25 años.

A pesar de que la agencia negó no proveerle el acceso al equipo necesario para trabajar, los obreros confirmaron que no tienen las llaves de sus camiones. Es por la falta de equipo e instrucciones que los obreros están inhibidos de trabajar.

Lee: AEE asegura que no ordenó paralizar trabajos en esa corporación pública

“Esto no es una manifestación para pelear. Nosotros estamos aquí presentes para que el pueblo vea que nosotros estamos llegando aquí a trabajar, que no hay ausentismo de empleados y que es la gerencia que no nos asigna trabajaos para poder salir a la calle a poder atender las averías”, aseguró Orlando González, quien se desempeña en la agencia por tres años.

La empresa LUMA Energy administrará la agencia a partir de 1 de junio, lo que pondría fin a la carrera de muchos empleados.

“Realmente están creando la crisis, lo mismo que han hecho en la última década. Imagínate dedicarle años a una carrera y tirarlo a la basura, porque si nos mandan a las plazas que ellos dicen-que no existen en su mayoría-no vamos a ejercer lo mismo, ni para lo que nos preparamos todos estos años”, señaló Raúl Casiano.

Casiano, además, recordó que tras el huracán María su trabajo lo impidió de ver a sus hijos por tres días. Asimismo, rememoró lo arduo que fue su labor luego de los terremotos que estremecieron el suroeste.

“Nos hemos sacrificado, hemos dejado a nuestros hijos a la deriva”, lamentó.

“Yo siempre he entendido que esto no es un problema de UTIER (Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego). Esto es un problema del pueblo de Puerto Rico. Si nosotros permitimos que destruyan la UTIER se va a destruir todo el movimiento obrero de Puerto Rico, todo lo que hemos avanzado en estos montones de años, en más de 100 años, lo vamos a perder ahora, y no podemos permitir que este gobierno siga abusando de los trabajadores y vendiendo al pueblo de Puerto Rico”, aseveró Jimmy Borrero, portavoz del Campamento contra las cenizas quien estuvo presente en solidaridad.

Salir de la versión móvil