Inicio Escapadita La gran apuesta de Aguada por el surf

La gran apuesta de Aguada por el surf

47
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Puerto Rico es reconocido a nivel mundial como uno de los destinos turísticos más frecuentados para practicar el deporte de surf, y precisamente por eso hay tantos practicantes de dicha disciplina, sobre todo en la zona oeste. 

Publicidad

Para los que conocen el litoral, en el pueblo costero de Aguada hay unas localidades bien frecuentadas por la características de sus olas -si bien no son tan conocidas como otras- que prometen convertirse en los lugares favoritos de los visitantes locales e internacionales. 

“Quienes ya nos han visitado se enamoran de un espectacular océano cuyos colores van desde zafiro oscuro hasta verde jade, desde el amanecer hasta caer la noche. Fueron los mismos practicantes locales del surf quienes se entusiasmaron con la iniciativa de promocionar estos magníficos ‘spots’ para montar la ola”, señaló el alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano.

En el Balneario Pico de Piedra, las olas se han registrado entre 3 y 7 pies, mientras en Avalancha Beach llegan hasta los 10 pies.

En otro de los lugares frecuentados, llamado Agueybaná Beach, en honor al cacique taíno, las olas van de 5 a 7 pies, al igual que en Úcar Beach y Colombus Beach. 

En el Balneario Pico de Piedra, las olas han alcanzado los 7 pies, mientras en Avalancha Beach los 10 pies. Foto: Suministrada

 

¿Buscando más altura? 

En Splash Beach hasta los 8 pies, al igual que en Río Grande Beach.

Para los que buscan una zona más tranquila, Mameyito Beach tiene sus olas entre 3 a 6 pies. Para los más experimentados, que pueden manejar olas de hasta 15 pies, Table Rock Beach es la casa de los bravos. 

Los conocedores del deporte saben que las  mejores olas están desde octubre hasta enero, pero quien busca un océano más relajado, cualquier otro mes es válido. 

En Aguada las playas por lo general están abiertas al público todo el día, así que de lo único que hace falta es llegar y mantenerse encima de la ola. 

Table Rock es uno de los lugares favoritos para los que tienen mayor experiencia en el deporte. Por el contrario, en el Balneario Pico de Piedra en la PR-115 las olas son bien consistentes y es un lugar más cómodo en términos de que cuenta con buen estacionamiento y baños públicos.

 

Más allá de las playas

Este pequeño es mucho más que sol y agua salina, lo decora una escena ecléctica de restaurantes con gran variedad de ofrecimientos, desde lo criollo y lo marino, hasta las bebidas exóticas y postres únicos.

Curiosamente, también hay una pirámide de estilo maya, una capilla del siglo XVI y ‘earthships’ modernos y ecológicos que están siendo construidos.

Conoce más de Aguada en el siguiente enlace:

Escapadita por Aguada, Ciudad del Descubrimiento