Inicio COVID-19 Lanzan campaña para combatir el alza en contagios por coronavirus

Lanzan campaña para combatir el alza en contagios por coronavirus

15
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Con el lema: NO BAJES LA GUARDIA, el presidente del Colegio de Administradores de Servicios de Salud (CASS), licenciado Efraín Piñero, el Secretario de Salud, Carlos Mellado, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Rubén Soto y el presidente de la Alianza de los Centros de Salud Primaria 330, licenciado César Rodríguez, presentaron hoy -viernes- una campaña publicitaria de servicio público para promover la reducción de contagios del COVID-19 en Puerto Rico.

“Ante el panorama de la pandemia del COVID-19 en Puerto Rico, la única alternativa que tenemos hoy los puertorriqueños es NO BAJAR LA GUARDIA y seguir las recomendaciones del Departamento de Salud para evitar un “lockdown”, reducir los contagios y salvar su vida», expresó Piñero. Con esto en mente el Colegio de Administradores de Servicios de Salud, entidad que reúne a sobre 800 directores ejecutivos de hospitales, junto a estas tres entidades gubernamentales y sin fines de lucro presentaron esta campaña de servicio público.

La nueva campaña NO BAJES LA GUARDIA contará como portavoz la Miss Universo Puerto Rico 2019, Madison Anderson Berríos. Asimismo, se presenta cuatro escenarios distintos y logra cautivar la atención de diferentes públicos que incluyen adultos mayores, mujeres, jóvenes y la familia. La misma consiste en artes para medios digitales, periódicos y otros medios gráficos tradicionales.

«Logramos desarrollar afiches que estarán disponibles en formato digitales e impresos que serán colocados en las redes sociales y salas de espera de 150 hospitales, Centros de Diagnóstico y Tratamiento y Centros de Salud Primaria 330, entre otros”.

“Para luchar y triunfar se necesita salud. Todos queremos alcanzar metas y lograr sueños, pero sin salud es imposible. Por eso yo NO BAJO LA GUARDIA nunca y ahora menos, quisiera que todos también tomen esta actitud. En la vida todo tiene su esfuerzo y cuidar tu salud, cuidar a los tuyos y cuidar a nuestra Isla es responsabilidad de todos. Si hemos llegado hasta aquí ¿por qué vamos a bajar la guardia?”, dijo enfáticamente la modelo.

“Como Presidente de la Comisión de Salud del Senado de Puerto Rico, estamos alertas ante la alarmante alza de casos por COVID-19 que enfrentamos en el país. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar incansablemente, aunar esfuerzos y apoyar toda iniciativa que informe y eduque a nuestra gente sobre la importancia de continuar practicando las medidas preventivas: usar mascarilla, lavarse las manos, evitar aglomeraciones de personas, mantener distanciamiento social, vacunarse y realizarse las pruebas continuamente”, indicó el senador, Rubén Soto Rivera.

«Como Senador y ciudadano puertorriqueño, me preocupa y me ocupa la más reciente cifra de contagios por coronavirus en Puerto Rico. Por eso, hoy, nuevamente alzo mi voz y hago un llamado al gobierno, al sector privado y al tercer sector, para que no bajemos la guardia y juntos logremos combatir este virus y que no se pierda ni una vida más”, concluyó el Senador por el Distrito de Arecibo.

“Los 45 Centros de Salud Primaria 330 adscritos a Alianza de Centros de Salud Comunitaria nos unimos con todos nuestros recursos para apoyar esta iniciativa. Atendemos a sobre 125 mil pacientes al año y a través de cada una de las redes sociales de los 45 centros estaremos transmitiendo la campaña. Además, en nuestro programa de radio de todos los jueves a las 9:30 am por WAPA Radio 680 Am y Zoom”, dijo licenciado Rodríguez.

El Colegio de Administradores de Servicios de Salud de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro que agrupa a los profesionales de la administración de servicios de salud, creado por la Ley Núm. 2 del 23 de febrero de 1990.

El Administrador de Servicios de Salud es el profesional que tiene la misión de administrar, dirigir, planificar, organizar, coordinar, controlar, evaluar y utilizar adecuadamente los recursos humanos, materiales y económicos de los hospitales o instituciones o programas de salud.