Las cooperativas de salud amenazadas por COSSEC

Las cooperativas en el área de la salud son un amplio sector de organizaciones diversas que ofrecen servicios de salud de calidad.

En Puerto Rico dan un servicio excelente, cuando los mercaderes de la salud se enriquecen. Ellas dan servicio sin interés de lucro, ejemplo son: CooPharma, GastroCoop, CardioCoop, FisiCoop, OrtoCoop, Coop Servimed, Cooplab, Cooperativa de Terapistas Físicos, PsiCoop, CoopNeumólogos, Obyn Gyn Coop, Salud Coop, Coop. Equipo Médico, Intermedic Coop.

La Corporación Pública para la Supervisión y Seguros de Cooperativa de Puerto Rico (COSSEC) anunció el 8 de octubre pasado, su intención de reglamentar las negociaciones colectivas de las Cooperativas de Proveedores de Servicios de Salud con los Administradores de Terceros y las Organizaciones de Servicio de Salud (OSS) lo cual atenta con la estabilidad de este sector, o sea COSSEC afecta la existencia misma de las Cooperativas de Salud.

Este reglamento interviene de modo asfixiante en las negociaciones de estas cooperativas. Propone tarifas a pagarle a COSSEC, carísimas y son un control innecesario y abusivo, extremadamente burocrático. Se le nota la intensión de paralizar el desarrollo de éste sector.

Y me pregunto: ¿Qué papel estarían jugando los planes médicos y los grandes intereses económicos en este abuso?

No nos vamos a dejar, vamos a denunciar este abuso de COSSEC y del Gobierno, que son los títeres de los que se enriquecen con el dolor ajeno, las enfermedades.

Otra lucha que tenemos que dar, para sobrevivir al ataque neoliberal o sea el 1% en contra del 99%, nosotros. Vivan las Cooperativas de Salud.