Inicio PORTADA Una escuela y el Proyecto Nacer representarán a Puerto Rico en México

Una escuela y el Proyecto Nacer representarán a Puerto Rico en México

19
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Proyecto Nacer y  la escuela de la comunidad Segunda Unidad Botijas, en Orocovis, fueron los ganadores locales de la Tercera Edición del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Oscar Arnulfo Romero, anunció la Fundación SM en Puerto Rico. 

Publicidad

Ambas entidades representarán a Puerto Rico en el evento internacional sobre educación en derechos humanos que se celebrará en México desde mañana hasta el 27 de noviembre. 

Juan Reyes, director general de la Fundación SM en la isla, indicó que el Proyecto Nacer fue seleccionado en la categoría de organizaciones sin fines de lucro. Este centro es una institución cristiana que sirve a familias de adolescentes con hijos y que ha desarrollado un Modelo de Incubadoras de Familias.

La escuela de Orocovis fue seleccionada en la categoría de centros educativos. El programa agroecológico que realizan promueve que los estudiantes desarrollen destrezas de producción de alimentos desde una finca ubicada en el plantel escolar.

“Estamos muy orgullosos de esta representación. Ambas profesionales han desarrollado proyectos educativos que han marcado a los participantes. En el caso del Proyecto Nacer, enseñan a las familias a salir de ciclos de dependencia y a tener un mejor ambiente de crianza. En Orocovis, Cartagena Colón enseña a sus estudiantes a amar la tierra, a ver la producción de alimentos como un derecho humano. Estamos sumamente satisfechos y confiados en que realizarán una gran representación de Puerto Rico”, indicó Reyes. 

Al encuentro en México se dan cita representaciones de otros países como República Dominicana, Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Colombia, Costa Rica y Brasil.

Estas organizaciones participan para el Premio Iberoamericano que consistirá en un cheque por valor de $5,000 para dos primeros participantes de cada categoría, en total serán cuatro experiencias ganadoras. El galardón reconoce la labor de centros educativos y ONG con programas a favor del derecho a la educación, la convivencia en la escuela, la paz, las libertades, la inclusión o los derechos humanos.

La Fundación SM y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura – OEI y su Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos – IDEDH, son las organizaciones que convocan la tercera edición del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos como reconocimiento de Óscar Arnulfo Romero, Santo, Obispo y Mártir.