Inicio Empresas y Mercado Liberty anuncia cierre de tiendas y recorte de personal en Puerto Rico

Liberty anuncia cierre de tiendas y recorte de personal en Puerto Rico

58
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

La empresa de telecomunicaciones Liberty confirmó este miércoles que cerrará varias de sus tiendas en la isla y reducirá personal como parte de un proceso de reestructuración interna, que incluye un programa de renuncias voluntarias y la posibilidad de cesantías adicionales.

La información salió a la luz luego de que se filtrara en redes sociales una carta enviada por la compañía a sus empleados, en la que se detallan los pasos del plan.

“Lamentablemente, algunos Retail Sales Consultants saldrán de la empresa. Se ha determinado dar la oportunidad de separaciones voluntarias. Los empleados interesados en acogerse a una separación voluntaria deberán enviar su petición a en o antes del miércoles, 20 de agosto de 2025, a las 5:00 p.m.”, lee la comunicación interna.

Compensación por renuncia voluntaria

Como incentivo, Liberty indicó que quienes opten por acogerse al programa de separación recibirán una compensación equivalente a una semana de salario por cada seis meses de servicio continuo durante el primer año de empleo, más un pago adicional de una semana de salario por cada año subsiguiente completado, hasta un máximo de $17,000.

Posibles despidos adicionales

La empresa también advirtió que, de no alcanzar las metas de reducción de personal con las renuncias voluntarias, podría proceder a despidos adicionales. Estos estarían basados en criterios de desempeño, tomando como referencia los resultados de los KPI (indicadores clave de desempeño) de los empleados registrados entre julio de 2024 y julio de 2025.

Aunque la compañía no ofreció detalles sobre cuántas tiendas serán cerradas ni el número exacto de empleados que podrían verse afectados, el proceso marca un nuevo ajuste en la industria de las telecomunicaciones en Puerto Rico.

Hasta el momento, Liberty no ha emitido un comunicado público más allá de la carta interna filtrada.

Publicidad