Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Yaritza Fuentes Jusino, quien enfrentará juicio por asesinar a su pareja José Ramón Claudio García, habría quedado en libertad condicional a espera del inicio del juicio en su contra.
La enfermera consiguió que la fianza que le fue impuesta fuera rebajada de $400 mil a $75 mil tras obtener el testimonio favorable de la progenitora de su compañero.
La madre de Claudio García acudió al tribunal a testificar a favor de la acusada durante la vista de fianza, explicó Francis Ruiz, abogado de la acusada, residente en la zona norte de la isla.
Mientras se prepara el proceso, la madre de Fuentes Jusino se hará cargo de ella.
Los cargos a los que se enfrenta son asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas y riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego.
Ella y su pareja habían iniciado su relación hace apenas unas semanas.
En un principio la imputada admitió que disparó contra su novio pero aseguró que lo hizo en defensa propia tras ser agredido por este.
Según sus declaraciones, ambos se encontraban al inicio de una cabalgata en un negocio de la calle Pimentel en Río Grande. En algún momento surgió una discusión entre ellos por unos caballos cuando ella alega que él la atacó y que repelió el ataque usando su arma. No obstante, parte de la evidencia podría desmentir estas afirmaciones debido a que las cámaras de vigilancia del sector presentarían hechos distintos, algo que será parte del proceso legal.
También testigos habrían presentado otra versión de los hechos ya que la mujer disparó en múltiples ocasiones al cuerpo de su pareja. Fuentes Jusino tenía licencia de portación mientras Claudio García poseía expediente criminal por Violencia Doméstica. Ese día llegó herido a un CDT y posteriormente murió en el hospital UPR de Carolina.