Inicio PORTADA Líder comunitario cuestiona si el municipio tenía o no seguro para el...

Líder comunitario cuestiona si el municipio tenía o no seguro para el evento de «Mud Bog»

16
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Luego del lamentable accidente del pasado domingo donde un grupo de personas resultaron heridas en Ciales cuando un vehículo todoterreno se abalanzó contra las vallas laterales y acabó volcándose, el líder comunitario Jesús Resto, presidente del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Ciales, cuestionó si el Municipio de Ciales tenía esas facilidades protegidas por un seguro de responsabilidad pública.
“El evento del domingo era parte de la oferta que tenía el tradicional Festival de Agua Dulce de Ciales y se conoce como ‘Mud Bog’ en el que los participantes llevan a cabo un trayecto en lodo en un vehículo 4×4. La finca es municipal y la realidad es que hemos dado el espacio para que el Alcalde explique en detalle, pero el pueblo y el país necesita que se le hable claro y aclaren si en efecto estaban los seguros al día y si los perjudicados pueden acogerse a los beneficios de dicho seguro luego de los reclamos aplicables en ley”, señaló Resto.
El evento era de viernes a domingo, y luego del accidente, el Municipio se limitó a suspender el resto de los eventos de la tarde. En sus redes sociales, el alcalde Alexander Burgos Otero, informó por Facebook que “por solidaridad con los accidentados y sus familiares, suspendimos los evento del Mud Bog. Las presentaciones artísticas del Festival de Agua Dulce continuaron según planificado en la tarima principal”.
“Cinco hombres de 21, 23, 30, 41 y 45 años y una mujer de 20 años fueron afectados, mientras que un hombre de 29 años sigue en condición de cuidado. Esta situación debe ser enfrentada por el Alcalde de manera seria y responsable, con toda la verdad”, finalizó Resto.
Publicidad